Síguenos en Facebook



Dos de los participantes más mediáticos y queridos del reality Combate, Mario Irivarren y Ernesto Jiménez, protagonizaron un video en donde dan a conocer al público juvenil qué es el racismo.

“Este terrible cuando en un evento cualquiera sale a la luz una realidad lamentable”, indica el enamorado de Alondra Garcia Miró.

A su turno, el novio de Yamila Piñero afirma: “Y es que vivimos en pleno siglo XXi y aún parecemos mantener algunos pensamientos antiguos y obsoletos”.

A través de conceptos fáciles y de imágenes recreativas, ambos modelos remarcan que ninguna característica física hace mejor o peor a nadie.

“Sentir o decir que la raza a la que crees que perteneces te hace mejor que los demás, te hace una persona etnocéntrica”, agrega Ernesto.

“En un país tan multicultural como el Perú, ser racista es casi como ser suicida. Piénsalo bien”.

En las últimas semanas, una serie de desafortunados hechos han sacado a la luz el tono racista de varios sectores de la sociedad peruana.

Las ofensas contra el futbolista del Cruzeiro Tinga y lo insultos contra Edita Guerrero, fallecida cantante de Corazón Serrano, entre otros.