El realizador de 84 años sorprendió a la crítica cuando anunció el proyecto. (Foto: facebook.com/JerseyBoysMovie)

El realizador de 84 años sorprendió a la crítica cuando anunció el proyecto. (Foto: facebook.com/JerseyBoysMovie)

Síguenos en Facebook



El veterano cineasta Clint Eastwood estrenará este viernes 20 su adaptación a la pantalla grande del musical de Broadwaw Jersey Boys. Con una carrera a cuestas de tipo duro, el artista sorprendió a la crítica y sus fans cuando anunció el proyecto.

“No tienes que ser un tipo duro para interpretar a un tipo duro, de la misma manera que no tienes que ser un chico sensible y poético para escribir poemas. Un actor o un director tienen que transformarse y mientras consiga que el público se transforme con él está bien”, expresó el realizador de 84 años.

El filme cuenta con algunos de los actores de la obra de teatro, entre llos John Lloyd Young y Vincent Piazza, y está dedicado a la música de Frankie Valli y los Four Seasons. “La historia ya tenía dos estrellas: Frankie Valli (productor del musical y la cinta) y el propio musical, que genera un estado de emoción en la gente que no he querido intentar explicar, pero sí seguir intuitivamente”, explica.

Eastwood vio el musical ganador de cuatro premios Tony en 2006 hasta tres veces. La historia sobre el joven cantante de un barrio humilde que se arriesga a interpretar de una forma distinta y consigue el éxito junto a su agrupación sedujo al mítico actor. Cómo lidian los cantantes con el dinero es una de las claves de la trama para Eastwood.

“Tenía un sonido diferente y no tuvo miedo a experimentarlo con los grupos. Ese falsete… Todos los que poseen un don algo diferente tienen que bregar con un periodo en el que la gente lo considera ridículo. Eso es así. Y él tuvo que enfrentarse, además, al ambiente de un barrio complicado de Nueva Jersey en los años cuarenta”, acotó.