Christopher Lee. (Foto:EFE)

Christopher Lee. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



El actor británico Christopher Lee falleció a los 93 años de edad. Sin embargo, siempre será recordado por sus interpretaciones de villanos como el legendario Conde Drácula de Bram Stoker o Saruman de El Señor de los Anillos.

A continuación 10 datos que quizá no sabías de Christopher Lee:


1. Christopher Lee es uno de los actores más altos en la historia del cine. Medía 1,96 metros. En el libro de Record Guinness es el actor principal más alto del mundo, y el segundo más alto en la historia del Hollywood por detrás de Rod Steiger.


2. Alto, Oscuro y Espantoso es el título de su autobiografía publicada en 1977 y reeditada en 1997 y 2003. Esta última edición tuvo el prólogo de Peter Jackson, el encargado de llevar al cine El Señor de los Anillos .


3. Christopher Lee era fan del metal. Colaboró con proyectos musicales con bandas como Rhapsody of Fire y Manowar. En 2010 completó su primer álbum metal llamado Charlemagne: By the Sword and the Cross (Carlomagno: Por la espada y la cruz) que fue bien recibido por la crítica y recibió el premio a “Espíritu del Metal”. En 2012, al cumplir los 90 años, anunció el nuevo single Let legend mark me as the King (Dejen a la leyenda marcarme como rey) para su siguiente álbum Charlemagne: The Omens of Death (Carlomagno: Las profecías de la muerte).


4. En 2001 fue Christopher Lee fue nombrado ‘sir’, es decir, caballero del Imperio Británico.


5. Además de ser Conde Drácula y Conde Dooku (Star Wars) en la ficción, en la vida real fue hijo de la condesa Estelle Mari Carandini di Sarzano.


6. Su madre se casó por segunda vez con el banquero Harcourt Rose, tío del escritor Ian Fleming, creador de James Bond . Christopher Lee interpretaría a un villano en una de las películas del agente 007.


7. En la II Guerra Mundial sirvió durante 5 años en la Royal Air Force. Por problemas de visión fue apartado de la primera línea de combate aéreo, pero fue asignado a operaciones especiales y de inteligencia.


8. Hacia 2005, un estudio de USA Today lo nombra el actor más taquillero y más activo en la historia del cine. De hecho, además de Drácula ha sido villano en una película de James Bond, dos de Star Wars y la trilogía de The Lord of The Rings y las precuela de The Hobbit, emblemáticas y millonarias franquicias de la gran pantalla.


9. Christopher Lee deseaba ser Gandalf en The Lord of the Rings. Sin embargo, debido a su edad, fue Saruman quien tiene menos escenas de batallas.


10. Con su voz ha colaborado con Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street de Tim Burton, así como The Lord of the Rings: Songs: and Poems by J.R.R Tolkien, entre otras películas.


MIRA TAMBIÉN

Si quieres saber más de Christopher Lee, entonces debes ver estas películas… http://bit.ly/1S7JLLg

Posted by La Prensa on Jueves, 11 de junio de 2015

#ChristopherLee: Muerte de Drácula conmueve a Twitter http://bit.ly/1GvF36c (Foto:EFE)

Posted by La Prensa on Jueves, 11 de junio de 2015


#ChristopherLee : ¿Quién fue el villano favorito del cine? http://bit.ly/1dyNJNY

Posted by La Prensa on Jueves, 11 de junio de 2015