El reconocido actor peruano ganó en primera instancia. (Foto: USI)

El reconocido actor peruano ganó en primera instancia. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La telenovela terminó en primera instancia. La justicia le dio la razón al actor Christian Meier , quien hacia 2009 entabló una demanda de prorrateo de alimentos a su exposa, la también actriz Marisol Aguirre, a fin de compartir la manutención de sus tres hijos en común.

El Segundo Juzgado de Paz de Chorrillos sentenció, en primera instancia, que Aguirre deberá abonar S/. 2000 mensuales para la manutención de sus hijos y el incremento de las gratificaciones del personal de servicio en los meses de julio y diciembre.

“La sentencia no libera a Christian Meier de la obligación. Es más, deja la mayor parte de esa obligación en él, solo que establece una parte equitativa mínima pero ejemplar sobre la persona de la madre”, explicó Armando Lengua Balbi, representante legal de Christian Meier a El Comercio.

Asimismo, la recordada ‘Gorrión’ deberá asumir el costo de su propio seguro de salud, que asciende a S/. 500 mensuales, informó el abogado de Meier a Correo, quien consideró que no tiene razón de ser que ‘el zorro’ se lo pague.

“No lo tomamos como un triunfo, sino que se ha hecho justicia. Esto empezó en diciembre de 2009, demoró un año para hacer el trámite porque hubo posiciones públicas de la defensa de la señora que manosearon el pedido”, explicó el letrado.

“Nunca se dijo que la cifra era la tercera parte o la mitad de la pensión. Se manoseó el tema diciendo que Christian no quería pagar la pensión. La justicia le ha dado plenamente la razón; la jueza, en consideración que son dos personas mediáticas, ha hecho un análisis puntual, detallado”, agregó.

En otro momento, el abogado informó que la defensa de Aguirre tiene plazo hasta el viernes para notificar si apelará la sentencia.