(Foto: Facebook / Enchufe TV)

(Foto: Facebook / Enchufe TV)

Síguenos en Facebook



Una producción del popular canal de YouTube Enchufe TV que parodia a El chavo del 8 indignó a la familia de Roberto Gómez Bolaño, la que dejó entrever que Televisa solicitará que el “tráiler tributo” sea retirado del portal de videos.

En entrevista con Radio Fórmula de México, Roberto Gómez Fernández, hijo de ‘Chespirito’, creador de la serie, denunció que la realizadora ecuatoriana está lucrando con los personajes de El chavo del 8, aunque aclaró que la cadena azteca tiene todos los derechos sobre el personaje y su entorno.

“Nosotros no tenemos ni siquiera las herramientas como grupo Chespirito para atacar todas las invasiones de propiedad intelectual”, señaló.

ENLACE: El chavo del 8: YouTube retiró parodia de Enchufe TV a pedido de Televisa

El hijo del comediante también comentó que la parodia realizada sin autorización por Enchufe TV, expone y distorsiona a los personajes creados por su padre al ubicarlos en un contexto violento y sexual, cosa que puede ser “un shock para los verdaderos seguidores de la serie”.

ENLACE: Roberto Gomez Bolaños, ‘Chespirito’: El comediante más grande de la TV

Además, puntualizó que ‘Chespirito’ no está enterado de la existencia del video. Es más, dijo que prefiere que se mantenga así.

Por todo lo expuesto, ¿pedirán que sea retirado el video? Gómez Fernández indicó que la primera etapa para retirar la producción es la solicitud, aunque aclaró que los ecuatorianos pueden defenderse de las implicaciones legales alegando la figura de la parodia.

En esa línea, Jorge Ulloa, director creativo de Enchufe TV, afirmó al mismo medio mexicano que al tratarse de una parodia no infringieron ningún tipo de copyright porque están “dentro de lo que se llama el uso justo”.

Al principio del video, sus mismos creadores aclaran que este es un tráiler tributo para rendir “homenaje a uno de nuestros referentes de comedia más grandes”. Además, añaden que “rezamos para que no nos demanden por derechos de autor”, previendo así la polémica con Televisa.

ENLACE: Carlos Villagrán afirma que Chespirito no quiso recibir sus llamadas

Ulloa adelantó que tienen planeado lanzar un nuevo cortometraje que hará referencia al Chapulín Colorado, dado el éxito de El chico del barril. De hecho, en la escena final del clip se observa un ‘chipote chillón’ enterrado en la arena como antesala del próximo proyecto.

El video de la polémica tiene hasta el momento casi 7 millones de reproducciones desde su lanzamiento, el domingo 6 de julio pasado.