Bélgica lanzó una operación antiterrorista la semana pasada. (Foto: museeherge.com)

Bélgica lanzó una operación antiterrorista la semana pasada. (Foto: museeherge.com)

Síguenos en Facebook



Por seguridad, el museo dedicado al padre de Tintín, Hergé, canceló en Bélgica la exposición en homenaje a la revista satírica francesa Charlie Hebdo, blanco de un atentado en el que murieron 12 personas en París.

“El museo preveía abrir la exposición hoy, pero ayer por la tarde el alcalde de Lovaina la Nueva explicó que era mejor que no se inaugurara la muestra por razones de seguridad”, informó un funcionario de la sala.

Las autoridades belgas se encuentra en alerta desde que el jueves 15 fallecieron dos presuntos yihadistas en una operación antiterrorista en Lieja que terminó con 13 detenidos. El incidente ocurrió ocho días después del ataque en Francia.

ENLACE: Nuevo director de Charlie Hebdo: ‘‘Es necesaria una refundación’‘

“Estoy a favor de la defensa de la libertad de expresión y lamento tener que tomar nota de la cancelación de esta exposición que personalmente me pareció muy conmovedora. No la he prohibido, sino que sabemos que la Unión de Municipios y Comunidades impone ciertas precauciones, tras la amenaza terrorista en el país”, argumentó el burgomaestre de la ciudad, Jean-Luc Roland.

El sitio había preparado una sala cubierta de impactos de balas diseñado por Hergé y la frase “Esta es la tinta que debe fluir, no la sangre”. La muestra contenía caricaturas, dibujos y retratos de los asesinados Charb, Cabu, Tignous y Wolinski, quien conoció al legendario artista belga.