El tema compuesto por Lourdes Carhuas e interpretado por Cecilia Bracamonte es un importante mensaje para las mujeres. (Foto: Facebook)

El tema compuesto por Lourdes Carhuas e interpretado por Cecilia Bracamonte es un importante mensaje para las mujeres. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



La cantante peruana Cecilia Bracamonte ha usado su imponente voz para hacer llegar un mensaje de alerta, admiración y lucha constante para todas las mujeres. Junto a la compositora Lourdes Carhuas han plasmado su propia experiencia venciendo al cáncer en la canción “La vida es” que acaba de ser presentada en Facebook en el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de mama que se conmemora cada 19 de octubre.

“A mí también me atacó el cáncer de mama y luché hasta vencerlo. La canción está especialmente dedicada a aquellas mujeres que vienen luchando contra esta enfermedad. Las cifras en nuestro país son alarmantes: mueren cinco mujeres al día por esta causa, de allí que tomé la iniciativa, junto con Oncosalud, de grabar la primera canción en contra del cáncer de mama en nuestro país. Se trata de un canto a la vida que nos dice que, a pesar de los problemas, es bello seguir viviendo”, afirmó la intérprete.

La canción que cuenta también con un videoclip protagonizado por cinco luchadoras de cáncer de mama quienes además hacen los coros, busca concientizar a la población sobre la importancia de combatir esta neoplasia desde la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento efectivo. Su letra narra las etapas que la mujer va atravesando desde el momento en que es diagnosticada y cómo este obstáculo se va convirtiendo en un desafío que la llena de fuerza y coraje para vencer a la enfermedad.

“Lamentablemente en el Perú los índices se han incrementado. En el 2017, morían cuatro mujeres al día. En el 2018, la cifra se elevó a cinco en la misma periodicidad. Con estos datos expuestos por la Organización Mundial de la Salud, estamos perdiendo la batalla contra el cáncer de mama, por ello, es necesario que nos unamos para que desaparezca el cáncer de mama y no nuestras mujeres”, explicó Ana María Aguirre, gerente de marketing de Oncosalud.

Para seguir apoyando a las mujeres que lucha contra la enfermedad o no saben que la pueden estar padeciendo, Cecilia Bracamonte invitó a los peruanos a entrar a su página en Facebook, buscar el evento #CáncerDeMama y darle asistir. “Al llegar a 100 mil asistentes, Oncosalud donará 2 500 mamografías a mujeres de bajos recursos. Nunca ayudar fue tan sencillo”, añadió.