Helen Mirren asumirá un nuevo papel monárquico (Foto: Getty Images / Wikimedia)

Helen Mirren asumirá un nuevo papel monárquico (Foto: Getty Images / Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Horas después de contratar a Meryl Streep para la segunda temporada de Big Little Lies, ahora HBO consiguió a la gran Helen Mirren para otra producción.

HBO en asociación con la europea Sky está desarrollando la miniserie de cuatro partes Catherine The Great (Catalina la Grande), con la ganadora del Óscar como protagonista.

La miniserie, cuyas grabaciones empezarán este año, explorará la corte políticamente tumultuosa y sexualmente cargada de la emperatriz más poderosa de la historia. Helen Mirren será Catherine hasta el final de su reinado, pasando por su apasionado romance con Grigory Potemkin (Gregorio Potemkin) y demás escándalos, intrigas y conflictos. De acuerdo a HBO y Sky, será una historia sobre un amor obsesivo.

Históricamente, Catherine y Grigory, incapaces de casarse, desarrollaron una relación promiscua pero devota que superó a sus adversarios y juntos formaron la Rusia que hoy todo el mundo conoce.

Catherine The Great será escrita por Nigel Williams, con quien Mirren trabajó en la miniserie Elizabeth I (2005), y dirigida por Philip Martin, ganador del Emmy por dirigir a la misma actriz en la serie británica Prime Suspect. El drama tendrá como productores ejecutivos a David M. Thompson (Woman in Gold, Death Comes to Pemberley), de Origin Pictures; Charlie Pattinson (Elizabeth I, The Missing, Skins), de New Pictures; Mirren; y Martin. Jules Hussey (Hooten and the Lady) producirá el show.

“Estoy muy entusiasmada por la posibilidad de encarnar a una histórica mujer que cogió y ejerció un gran poder. Ella reescribió las reglas de gobierno de una mujer y tuvo éxito hasta el punto de tener la palabra ‘Grande’ adjunta a su nombre, Catalina la Grande. Estoy muy agradecida de tener a HBO y Sky como socios en este esfuerzo. No hay otras cosas en la televisión que brinden el apoyo y la comprensión necesarios para este tipo de proyectos”, manifestó la actriz.

catherine the great Helen Mirren
Helen Mirren vuelve a la televisión (Foto: Getty Images)

Catherine The Great será la tercera colaboración de Sky y HBO después de su acuerdo de coproducción de US$ 250 millones. Previamente se asociaron para hacer Chernobyl, protagonizada por Jared Harris, y Gangs of London, ambas todavía en desarrollo.

Helen Mirren fue nominada al Emmy en 2013 por la miniserie Phil Spector, de HBO, y ganó el premio por Elizabeth I, del mismo canal, en 2006, y en 2007 por Prime Suspect: The Final Act. También ha ganado el Óscar por The Queen, en 2007.

Como Big Little Lies pasó de miniserie a drama, HBO espera que Catherine The Great sea su próxima gran serie limitada.