Síguenos en Facebook



Durante la temporada de premios, el actor Casey Affleck guardó silencio sobre el caso de acoso sexual en el que estuvo involucrado tras ser acusado por dos mujeres que trabajaron con él en la película I’m Still Here (2010), pero tras ganar el Óscar al mejor por Manchester by the Sea, decidió hablar de una vez por todas.

En conversación con The Boston Globe, Affleck rechazó las acusaciones en su contra y recordó que las mismas fueron resueltas fuera de la corte. De acuerdo al periodista que lo entrevistó, el actor “hizo una pausa y suspiró pesadamente” antes de señalar que ambas partes tienen prohibido comentar el caso. Asimismo, respondió a sus detractores en las redes sociales que realmente no saben lo que ocurrió.

“Creo que cualquier tipo de maltrato, de cualquier persona por cualquier razón, es inaceptable y repugnante. Todos merecen ser tratados con respeto en el lugar de trabajo y en cualquier otro lugar”, señaló Casey Affleck.

casey affleck oscar mejor actor manchester by the sea
Casey Affleck rechazó las acusaciones en su contra (Foto: EFE)

El actor indicó que “realmente no puedo hacer nada” para que sus detractores cambien de opinión sobre su personaje, pero aún así insistió en su inocencia.

“(No puedo hacer nada) aparte de vivir mi vida de la manera en que sé que la vivo y hablar de cuáles son mis propios valores y cómo trato de vivir a partir de ellos todo el tiempo”, finalizó.

Casey Affleck ganó el Óscar al mejor actor principal por su trabajo por Manchester by the Sea, donde explora el drama de un hombre que debe hacerse cargo del hijo de su fallecido hermano. De seis nominaciones, el filme de Kenneth Lonergan también se llevó el galardón al mejor guión original.

MIRA EL TRÁILER DE MANCHESTER BY THE SEA