Los secuestradores están activando el Plan Chernóbil (Video: La casa de papel / Antena 3)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Sin señales del Profesor (Álvaro Morte), a los secuestradores solo les queda esperar o desesperarse y activar antes de tiempo el llamado Plan Chernóbil en la segunda parte de la inquietante La casa de papel.

Si ya has visto todos los episodios de la primera parte del nuevo éxito español estrenado por Netflix hace unos días en América Latina, ahora es tiempo de revisar lo que pasará en la próxima tanda de capítulos que marcarán el final de la serie y por lo visto en su tráiler, pasará mucho.

Desde que el Profesor fue acorralado en el rancho en Toledo donde comenzó todo, está aislado del equipo y habiendo pasado 18 horas desde su última comunicación, el equipo dentro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre está perdiendo el control y a punto de activar un plan, denominado Plan Chernóbil, a pesar de la oposición de Berlín (Pedro Alonso).

Berlín les dice que deben pasar 24 horas sin comunicación para activar el plan de emergencia, pero Tokio (Úrsula Corberó ) y compañía no pueden esperar más. Para ellos, la situación es crítica y es necesario actuar si no está el Profesor por ningún lado.

la casa de papel parte 2 tokio
Tensión aumenta en la fábrica (Foto: Antena 3)

En tanto, Raquel (Itziar Ituño) accede al ingreso de Alberto (Miquel García Borda), su exesposo, al rancho de los secuestradores para buscar pruebas y si bien el Profesor ordenó que las principales evidencias fueran quemadas, hay cosas que pueden rescatarse. Por ejemplo, el lugar tiene sus huellas por todos lados y hablando de huellas, el descubrimiento de Ángel (Fernando Soto) regresará para atormentar al Profesor.

Alberto le dice a Raquel que Ángel había enviado a revisar las huellas de una cucharilla para compararlas con las que dejó el Profesor en el vehículo policial que usó para amedrentar a un testigo: Ángel, en coma tras un accidente automovilístico, descubrió que ‘Salva’ forma parte de la banda, aunque no sabe que en realidad es el Profesor.

¿Cómo reacciona Raquel? Si bien aún no recibe el mensaje de su compañero, cree que los secuestradores intentarán matar al policía. Es más, sospecha que su accidente realmente fue un atentado contra su vida.

De otro lado, la ‘luna de miel’ de Denver (Jaime Lorente) y Mónica (Esther Acebo) termina por las dudas del primero. Tras escuchar a su padre y sus compañeros, Denver entiende que su nueva amante jamás se hubiese fijado en él fuera de esta situación. Además, según palabras de Nairobi (Alba Flores), Mónica solo está sufriendo el Síndrome de Estocolmo, cuando una rehén se enamorada de su secuestrador.

la casa de papel parte 2 monica
¿Se acabará el amor? (Foto: Antena 3)

De vuelta a la situación del Profesor, el equipo ve en televisión, justo antes de perder la señal, que su líder ha sido detenido – sin saberse cómo – y eso enciende aún más la desesperación del equipo, que al mando de Tokio lanza el Plan Chernóbil, cuyas repercusiones aún son un misterio. Lo único seguro es que se acabarán las máscaras para todos los secuestradores.

La segunda parte de La casa de papel aún no tiene fecha de estreno oficial en Hispanoamérica, pero con suerte los nuevos episodios serán lanzados el mismo día que en Brasil: el 6 de abril.