Durante el atraco Denver y Mónica empezaron un romance (Foto: La Casa de papel / Antena 3)

Durante el atraco Denver y Mónica empezaron un romance (Foto: La Casa de papel / Antena 3)

Síguenos en Facebook



Si bien La casa de de papel gira sobre el atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre de España, cada uno de los personajes tiene un drama personal, y justamente una de esas historias corresponde a Denver (Jaime Lorente), uno de los secuestradores, y Mónica Gaztambide (Esther Acebo), una de las rehenes.

Mónica es la amante del director de la fábrica Arturo Román (Enrique Arce), y mientras están secuestrados muestra interés en Denver, quien la convenció de no abortar y desobedeció a Berlín cuando este le ordenó matarla. Aunque para mantener el engaño tuvo que dispararle en la pierna.

Así, mientras se ocultaba en una bóveda y solo tenía contacto con Denver, Mónica se sintió atraída hacia él, se acostaron y empezaron un romance. El problema surge cuando los demás lo descubrieron, y le hacen ver al hijo de Moscú que su historia de amor es producto del Síndrome de Estocolmo.

El síndrome de Estocolmo es una reacción psicológica en la que una víctima de un secuestro desarrolla con su captor. Se trata de una relación de complicidad y un fuerte vínculo afectivo, y principalmente se debe a que malinterpretan la ausencia de violencia contra su persona como un acto de humanidad por parte del secuestrador.

Algo que para Denver no tiene sentido, pues él cree que su historia con Mónica fue lo más bonito que le ocurrió en mucho tiempo. En un video de Antena 3 Denver explica que lo que vivió con Mónica es real, y que el Síndrome de Estocolmo es un invento.

LO QUE DEBES SABER SOBRE ‘LA CASA DE PAPEL

La casa de papel gira sobre el robo del siglo en España, el mismo que se complica cuando el plan maestro diseñado por un personaje conocido como el ‘Profesor’ sufre algunos reveses.

La casa de papel fue emitida originalmente en España en 2017 por el canal Antena 3 y solo llegó en enero de 2018 – su primer parte – al resto del mundo vía la plataforma digital de Netflix.