Síguenos en Facebook



Después de ser incluida su primer parte en el catálogo de Netflix, La casa de de papel se ha convertido en un fenómeno de índice mundial.

La versión de Antena 3 consta de 15 episodios, divididos en dos partes: la primera de 9 capítulos y la segunda de 6. Sin embargo, como la extensión de estos episodios gira sobre los 70 minutos, por lo que la plataforma de streaming decidió transformar los primeros 9 capítulos en 13 de poco más de 40 minutos.

Y si ya viste los episodios disponibles en Netflix, esta lista podría interesarte. Sensacine compartió 10 datos curiosos de La casa de papel.

1. LAS MÁSCARAS Y EL COLOR ROJO

El atuendo rojo es una característica de esta serie española, pero existe otros elementos de ese color, como el teléfono, megáfonos o los pósit. Además, las máscaras han servido como tributo al pintor español Salvador Dalí.

2. EL TIC DE EL PROFESOR

¿Lo notaste? A lo largo de la serie El Profesor ha tenido un tic con sus gafas. Siempre que el personaje interpretado por Álvaro Morte se ponía los lentes lo hacía con un sutil y rápido movimiento.

3 LOCALIZACIONES

La fachada de la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre que se muestra en la serie corresponde al frontis del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Además, rodaron en el mismo set en el que se grabó las dos temporadas de Vis a vis.

4. TÍTULO

Inicialmente los creadores pensaron en ‘Los Desahuciados’ como título para la serie de Antena 3, sin embrago, optaron por La Casa de Papel, en referencia al lugar donde se fabrican y almacenan los billetes.

5. TERRONES DE AZÚCAR VS. PISTOLAS

El equipo de producción tuvo la idea de que los cristales que estallaran en el tiroteo frente a la Casa de la Moneda fueran terrones de azúcar, y así se dio el efecto de cristal esparcido por el suelo. Además, las pistolas utilizadas solo expulsaban aire y eran usadas por profesionales.

6. NOMBRES DE CIUDADES

Los atracadores utilizaban nombres de ciudades como apodo. Pero además de Tokyo, Berlín, Río, se consideraron Valencia, Chernóbil o Camerún.

7. DIRECTORES EN ESCENA

Alejandro Bazzano, uno de los directores de La casa de papel, apareció en el final interpretando a un Doctor Serbio. Asimismo, el ayudante de dirección, Daniel Higueras fue el dependiente de una tienda a la que acude Raquel.

8. LOS BILLETES

Para los billetes el equipo de producción utilizó las rotativas del diario ABC para llevar a cabo la impresión masiva de billetes y sí, en papel de periódico. Por temas de seguridad no pudieron utilizar la maquinaria real de la Casa de la Moneda.

9. EL OUTFIT DE TOKYO

El personaje interpretado por Ursula Corberó está inspirado en Mathilda, el personaje que interpretó Natalie Portman en Léon (‘El asesino perfecto’ en América Latina)

10. 52 VERSIONES DEL PILOTO

Para conseguir un primer episodio perfecto el equipo de producción grabó 52 versiones del mismo.