Síguenos en Facebook



Luego de la muerte de Carrie Fisher, conocida por su papel como la princesa Leia en Star Wars, debido a ataque cardíaco, te presentamos los diez personajes que tal vez no sabías que interpretó.

1. APRIL, HANNAH AND HER SISTERS (HANNAH Y SUS HERMANAS)

Escrita y dirigida por Woody Allen en 1986. Fisher destacó en un elenco conformado por actores consolidados como Mia Farrow, Barbara Hershey, y Michael Caine, en su papel de April.

Esta cinta se centra en las relaciones complicadas entre las personas que pertenecen a una misma familia, además los personajes se preguntan constantemente el sentido de la vida, el sexo y la religión.

2. ESCRITORA, POSTCARDS FROM THE EDGE (RECUERDOS DE HOLLYWOOD)

Esta película fue dirigida por Mike Nichols en 1990 y se basa en la novela homónima semi-autobiográfica de Carrie Fisher. En dicha novela Fisher realmente honesta acerca de su lucha contra las drogas.

La cinta se centra en la joven Suzanne Vale, quien quiere hacer carrera en el espectáculo, pero se enfrenta a su madre Doris Mann, una reconocida actriz. La encargada de dar vida a Suzanne fue Meryl Streep.

3. CAROL PETERSON, THE BURBS

Fisher se unió a Tom Hanks para lograr esta comedia negra de 1989. En ella la vemos como una ama de casa junto a un sospechoso Hanks, que cada vez luce más desquiciado. A pesar de tener el personaje más racional Fisher logró varios momentos cómics.

Carrie Fisher
(Foto: Universal Studios)

4. MARIE, WHEN HARRY MET SALLY

Dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan en 1989. Esta cinta entorno al amor, el matrimonio y la autodeterminación. Nuevamente el personaje de Carrie Fisher, Marie, es la voz de la razón.

5. MONICA, LOVERBOY

Se trata de una comedia de 1989, protagonizada por Patrick Dempsey, Kirstie Alley y Carrie Fisher, interpretó a Monica, una joven fotógrafa, que tiene un romance con un joven de 22 años interpretado por Dempsey, como una manera de enfrentar que su esposo trabaja con modelos.

Carrie Fisher
(Foto: TriStar Pictures)

6. BETSY FAYE SHARON, SOAPDISH

Esta comedia de 1991, dirigida por Michael Hoffman, narra las dificultades personales de los actores de una popular telenovela. Una marca personal del personaje interpretado por Fisher era la siguiente frase, “soy Betsy Faye Sharon y soy una perra. Ahora sal de aquí”.

Carrie Fisher
(Foto: Paramount Pictures)

7. CARRIE FISHER

La reconocida actriz ha participado como ella misma en show televisivos como Sex and the City y The Big Bang Theory, en esta última apareció con un bate de béisbol en la mano el cual utilizó en contra de Jim Parsons y James Earl Jones.

8. ROSEMARY HOWARD, 30 ROCK

Esta comedia narra la vida de una guionista, Liz Lemon, interpretada por Tina Fey, y sus singulares compañeros dentro de la empresa NBC. Gracias a su participación en la segunda temporada, Carrie Fisher obtuvo su primera nominación al Emmy.

9. DRAMATURGO, WISHFUL DRINKING

Broadway le dio la bienvenida a Fisher, con una obra basada en el libro autobiográfico de la actriz, que se basó en su espectáculo en el escenario de una sola mujer, y desarrolló con el escritor y director Joshua Ravetch.

En el 2010, HBO filmó un documental de esta obra teatral, con el cual Fisher ganó otra nominación al Emmy por Mejor Programa de Variedades, Música o Comedia.

10. MIA, CATASTROPHE (CATÁSTROFE)

Catástrofe es una serie de televisión del 2015 creada, escrita y protagonizada por Sharon Horgan y Rob Delaney, en la cual Fisher entrelazó a la atroz Mia Norris con la compasión suficiente para equilibrar los horrores egoístas.

Carrie Fisher
(Foto: Channel 4)

LA CARRERA DE LA PRINCESA

Nacida en 1956 en el seno de la realeza de Hollywood, Carrie Fisher labró su propia carrera, alcanzando la fama mundial – e inmortal – como la princesa Leia en la trilogía original de Star Wars.

Hija de la actriz Debbie Reynolds y del cantante Eddie Fisher, Carrie Fisher creció con las cámaras alrededor suyo, sobre todo tras el divorcio de sus padres, cuando tenía apenas 2 años. Eddie Fisher dejó a su esposa por Elizabeth Taylor en un famoso escándalo de la industria.

Carrie, quien creció en Beverly Hills, subió por primera vez al escenario cuando tenía 15 años para unirse a su madre en el musical de Broadway Irene y debutó en el cine cuatro años después, en Shampoo (1975), de Warren Beatty, donde interpretó a una adolescente precoz que seduce al sexualmente aventurero personaje de Beatty.

star wars carrie fisher billie lourd
Carrie Fisher y su hija Billie Lourd (Foto: Getty Images)

[VIDEO. Carrie Fisher: así fue su histórica audición con Harrison Ford para papel de la princesa Leia]

[ENLACE. Carrie Fisher: ‘Darth Vader’ se despide de la ‘princesa Leia’ con este mensaje]

[ENLACE. Carrie Fisher: ‘‘la Fuerza es oscura hoy’‘, dice ‘Lando Calrissian’ por muerte de la ‘princesa Leia’]

Dos años después, Fisher se sumó a Star Wars (1977) como la princesa Leia, siendo su segunda película y su primer protagónico. La actriz repitió el papel en las dos secuelas, de 1980 y 1983, y lo retomó una vez más en Star Wars: The Force Awakens (2015). Asimismo, tenía programado aparecer en el octavo episodio de la franquicia, programado para el 15 de diciembre de 2017.

La actriz también apareció en películas como Hannah and Her Sisters (1986), When Harry Met Sally… (1989) y Soapdish (1991), pero dejó la actuación a tiempo completo para dedicarse a la escritura como autora y guionista. Además, para afrontar sus propias luchas personales: contra el abuso de sustancias y contra el trastorno bipolar.

Además de su madre, a Carrie Fisher le sobreviven su hija, la también actriz Billie Lourd, su hermano Todd Fisher y sus medio hermanas Joely Fisher y Tricia Leigh Fisher.

carrie fisher actriz princesa leia star wars
Hasta siempre, Carrie Fisher (Foto: Lucasfilm)