Vives lanzará un nuevo disco en las próximas semanas. (Foto @carlosvives)

Vives lanzará un nuevo disco en las próximas semanas. (Foto @carlosvives)

Síguenos en Facebook



El cantante colombiano Carlos Vives recibió el martes en Bogotá la Orden de las Artes y Letras de Francia, en el grado de Caballero, en reconocimiento por su carrera.

“Es un abrazo del pueblo francés, lo he entendido así”, expresó Vives tras la condecoración de parte del embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, según informó People en español.

En su discurso de agradecimiento, el cantautor habló sobre el folclor colombiano y caribeño, y la importancia de la integración de las culturas.

“Nos sentimos muy honrados porque al final uno representa mucho de esa colombianidad, es un reconocimiento a la colombianidad, es un cariño que la gente le tiene a nuestra música, a Colombia, al vallenato”, manifestó.

A su turno, el diplomático francés lo calificó como un amigo del país europeo. “Es un doble reconocimiento al talento de Carlos y a la música colombiana, a la capacidad que ha tenido Carlos de mezclar músicas diferentes del folclor, músicas urbanas, y también es un reconocimiento a un amigo de Francia”, indicó.

El autor de ‘Carito’ presentará el 3 de marzo un nuevo sencillo titulado El mar de sus ojos, en el que participa el grupo Chocquibtown. Este será el adelanto de su próximo disco.