Captain Marvel: ¿por qué Stan Lee se interpreta a sí mismo en su cameo? (Foto: Mallrats)

Captain Marvel: ¿por qué Stan Lee se interpreta a sí mismo en su cameo? (Foto: Mallrats)

Síguenos en Facebook



Stan Lee, uno de los principales creadores de Marvel Comics, falleció el pasado noviembre del 2018 a los 95 años. Con esto, se comentó que sus últimos cameos serían en Captain Marvel y Avengers: Endgame, y ya tuvimos un primer vistazo del primero de ellos.

Pero su aparición en Captain Marvel se diferencia de las anteriores por un curioso detalle: Stan Lee se interpreta a sí mismo en la película de Bree Larson, pero eso no es todo. Hace referencia a su primer cameo en la historia del cine.

La historia de Captain Marvel se desarrolla en 1995, año en el que Kevin Smith, gran fanático de los cómics, guionista y amigo de Stan Lee, estrenó su película Mallrats. En ella, Stan Lee hace un cameo y desde entonces se convirtió en una costumbre hacerlo en cada película del MCU.

Volviendo a Captain Marvel, Carol Danvers se encuentra en un tren eléctrico buscando al skrull que se escapó de ella. Entonces, mientras los demás pasajeros observan extrañados a la capitana, uno seguía leyendo una especie de revista mientras se desarrollaba la escena.

Carol entonces se acerca y por un momento vemos que lo que estaba leyendo era el guion de Mallrats, justo antes de revelar que la persona allí sentada era Stan Lee. Ambos intercambian sonrisas y la Capitana sigue su camino en el tren.

Este cameo es especial por estos motivos, combina muchos elementos clave de los cameos de Stan Lee y agrega un nuevo personaje al MCU: Kevin Smith. Él mismo se emocionó hasta las lágrimas al descubrir el gran detalle que el equipo de producción y el mismo Stan Lee habían dejado antes de su muerte.