El equipo de Steve Rogers en 'Captain America: Civil War' (Foto: Marvel)

El equipo de Steve Rogers en 'Captain America: Civil War' (Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



Captain America: Civil War incluye la mayor batalla de superhéroes en la historia de cine.

En una escena de 17 minutos, filmada completamente en IMAX, Iron Man (Robert Downey Jr.), Captain America (Chris Evans) y sus aliados protagonizan un intercambio de golpes y habilidades en un aeropuerto. En total fueron 12 personajes dando lo mejor de sí en el universo cinematográfico de Marvel.

Ahora, realizar esta escena demandó mucho trabajo, contemplando locaciones, coreografía y efectos especiales y por computadora como claves para su éxito. En ese marco, ComicBook conversó con los guionistas de la película para conocer cómo fue realizada esta gran batalla y cómo nació en sus cabezas.

captain america civil war aeropuerto pelea
(Foto: Marvel)

En principio, Stephen McFeely aclaró que “somos parte integral de la escena, pero no somos los únicos (responsables de su creación)”, mientras que Christopher Markus señaló que su trabajo partió en la primera versión de esta ‘civil war’, sin efectos ni nada por el estilo.

Según dijo, una vez concentrados en los detalles, ambos evaluaron qué personajes podían interactuar entre sí en medio de la batalla, cuáles tendrían más problemas a la hora de encarar a un compañero y, en líneas generales, todo cuánto debía pasar en la batalla.

“Algunas personas tienen una fricción relativamente cómica. (Por ejemplo), Natasha (Scarlett Johansson) y Clint (Jeremy Renner) se golpean el uno al otro varias veces antes, pero hay otras personas que tienen problemas mayores, así que son desplazados y colocados de tal forma que el asunto se hace cada vez más grave y continúa hasta que se hace tan sombrío como sea posible y (entonces) le rompemos la espalda de Rhodie (Don Cheadle)”, explicó Markus.

Stephen McFeely agregó que la escena fue repetida cientos de veces con distintos niveles de efectos visuales, aunque solo después de definir el orden de la acción y el tiempo en escena de cada uno de los superhéroes. Según señaló, después de realizar una prueba, reescribían el guión y desarrollaban versiones alternas de cada secuencia, descubriendo en el camino más alternativas y nuevas posibilidades de efectos. En suma, fue complicado coincidir en un producto definitivo, pero al final llegaron a un buen puerto.

Ahora, ¿qué piensas de esta escena de Captain America: Civil War en el aeropuerto? ¿Crees que fue tan grandiosa como muchos dicen?

CIVIL WAR

En Captain America: Civil War, Steve Rogers es el líder de los nuevos Avengers, equipo que sigue intentando salvaguardar a la humanidad. Sin embargo, los incidentes con daños colaterales del pasado que involucraron a los superhéroes aumentan la presión política para instalar un sistema de responsabilidad a cargo de un órgano del gobierno que supervise y dirija al grupo.

Este nuevo status quo fractura a los Avengers, dividiéndolos en dos bandos. Steve Rogers considera que su equipo debe tener libertad para defender a la humanidad sin la interferencia del gobierno, mientras que Tony Stark, de forma sorprendente, apoya la supervisión y rendición de cuentas. Como consecuencia, los superhéroes chocarán en una guerra sin cuartel.

DATOS CLAVES DE CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR

  • Captain America: Civil War ha sido dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo a partir de un guión de Christopher Markus y Stephen McFeely

¿A QUIÉN APOYAS EN CIVIL WAR? ELIGE TU BANDO AQUÍ Y COMPARTE EL RESULTADO CON TUS AMIGOS EN FACEBOOK Y TWITTER


MIRA OTRA VEZ EL ÚLTIMO TRÁILER DE CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR