Síguenos en Facebook
El vocalista de la banda de metal Apes of God, César Canales, fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras realizaba una presentación en el municipio de Armenia, en El Salvador.
El hecho se dio en medio del festival Green Metal Concert. Un hombre identificado como Wilber Isidro Orellana (36) abrió fuego en pleno concierto y una bala impactó contra el cantante de Apes of God.
Si bien César Canales fue socorrido por los presentes a la espera de una ambulancia, al ser trasladado a un hospital cercano perdió la vida.
La información fue dada por la Fiscalía General de la República (FGR) y se supo que horas después fue apresado el culpable, acusado de “homicidio agravado, en perjuicio de Francisco Canales, cantante de rock, cuyo hecho se registró en el interior de un restaurante privado en Armenia”, se lee en un tuit de la institución.
#Sonsonate l Las autoridades informan sobre el arresto de Wilber Isidro Orellana, de 36 años, acusado del homicidio agravado, en perjuicio de Francisco Canales, cantante de rock, cuyo hecho se registró en el interior de un restaurante privado en #Armenia. #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/B6tTLyNu1a
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 4, 2019
A través de sus redes sociales, los integrantes de la banda Apes of God se mostraron devastados por lamentó la muerte de su vocalista y anunciaron un distanciamiento definitivo de los escenarios.
“No nos interesa seguir perteneciendo a una escena como esta”, se lee en el mensaje publicado por “Apes of God”.
La organización del evento “Armenia en Pie” también lamentó el asesinato de cantante de metal cuando su objetivo es, precisamente, “trabajar por una sociedad libre de violencia”.
La ONG calificó este suceso como “fruto de la intolerancia” y espera que las autoridades tomen las medidas correctivas y condenen pérdidas como las del vocalista de “Apes of God”.