La serie, primera producción española de Orange TV, narra la historia de la desaparición de un grupo de jóvenes peregrinos que r

La serie, primera producción española de Orange TV, narra la historia de la desaparición de un grupo de jóvenes peregrinos que r

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
Caminantes, es una serie de terror española de ORANGE TV, producida por 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO). Esta es la primera ficción de la plataforma de televisión, creada y escrita por José A. Pérez Ledo y dirigida por Koldo Serra.

La serie, primera producción española de Orange TV, narra la historia de la desaparición de un grupo de jóvenes peregrinos que realizan el camino por la Selva de Irati (Navarra). Está producción aborda el género de terror con una trama de suspense adrenalínico.

El grupo de jóvenes peregrinos está compuesto por Daniel Ibáñez, Alexandra Pino, Carlos Suarez, Songa Park y Lucas Miramón. Todos ellos se enfrentarán a situaciones límite mientras recorren el Camino de Santiago por la zona navarra de la Selva de Irati.

CAMINANTES: HISTORIA Y SINOPSIS

El rodaje de la serie comenzó el mes pasado de octubre y se llevó a cabo durante en diferentes localizaciones reales de Vizcaya como Markina, Ubidea o el Parque Natural del Gorbea (España).

La ficción aborda el género de terror con una trama de suspense adrenalínico, cuyo principal recurso narrativo será la técnica del “metraje encontrado”, donde las capturas realizadas con móviles tendrán un protagonismo especial en la historia.

“Caminantes” tendrá ocho episodios en los que sus protagonistas se enfrentarán a situaciones límite mientras recorren el Camino de Santiago a su paso por la Selva de Irati (Navarra), donde estará ambientada esta terrorífica experiencia.

CAMINANTES: FECHA DE ESTRENO

La serie se estrenará en exclusiva en la plataforma de televisión de Orange TV en 2020. ¿Fecha exacta? Aún no se ha comunicado el día que saldrá a la luz esta producción, mientras se siguen realizando las grabaciones.

CAMINANTES: ACTORES Y PERSONAJES

Los actores que darán vida al grupo de jóvenes peregrinos son: Alexandra Pino (“Sé quién eres”), Daniel Ibáñez (“Los nuestros”), Carlos Suárez (“La casa de papel”), Songa Park (“Allí Abajo”) y Lucas Miramón (“Billy Elliot, el musical”). En la piel de sus personajes y durante los ocho episodios de la serie, se enfrentarán a situaciones que los pondrán a prueba mientras se enfrentan a un panorama desolador y misterioso.

EQUIPO CREATIVO DE “CAMINANTES”

Koldo Serra es el encargado de dirigir esta producción. Cabe señalar que ha dirigido series televisivas tan exitosas como La Casa de Papel (Temporada 3), “El ministerio del tiempo” (Temporada 3), “Karabudjan” o “La fuga”, entre otras.

Su cortometraje “El Tren de la Bruja”, coescrito junto a Nacho Vigalondo, fue premiado en numerosos festivales internacionales llegando a conseguir el Méliès de Oro al Mejor Cortometraje Fantástico Europeo en el Amsterdam Fantastic Film Festival.

Además, ha dirigido clips musicales para artistas como Antonio Orozco, El Sueño de Morfeo, Estopa o Extremoduro.

La ficción, creada y escrita por José A. Pérez Ledo, aborda el género del terror con una trama en la que habrá grandes dosis de adrenalina. Una de las principales novedades de “Caminantes” será la utilización de la técnica audiovisual del “metraje encontrado” como principal recurso narrativo.

De esta forma, una parte esencial de la historia se contará por medio del montaje de imágenes de los teléfonos móviles de los desaparecidos, localizados meses después de que se haya perdido su rastro.

TRÁILER DE “CAMINANTES”

Orange TV ya lanzó el primer tráiler de “Caminantes”, un video de 45 segundos, que da algunas pinceladas de cómo será esta historia sobre la desaparición de un grupo de jóvenes mientras realizan el Camino de Santiago.

En las primeras imágenes del avance algunos han señalado que está producción calca el espíritu de “REC”, “La Cueva” o “El Proyecto de la Bruja Blair”.

Con “Caminantes”, Orange confirma su apuesta por la producción de contenidos propios en España, al mismo tiempo que avanza en su compromiso por ser una de las ofertas televisivas más completas, variadas y diferenciales del mercado audiovisual del país.