(Foto: Twitter / Bryan Singer)

(Foto: Twitter / Bryan Singer)

Síguenos en Facebook



Cuando parecía que ya estaba libre de cualquier duda, una nueva denuncia de abuso sexual fue presentada contra Bryan Singer, director de la saga de los X-Men.

Esta vez, un hombre de 20 años aseguró a la policía que fue víctima el 23 de marzo de 2013, en Nueva York, de un ataque sexual y que el cineasta estaría detrás de este. Por esa razón, el escuadrón de víctimas especiales ya está investigando el caso.

Una fuente policial confirmó al New York Daily News esta denuncia contra Singer, quien solo un día antes había festejado que fuera retirada una demanda en su contra en Hawái por el mismo cargo. Esta había sido presentada por Michael Egan, quien afirmó que fue violado por Singer cuando era un adolescente.

Marty Singer, abogado del director, evitó hablar de esta acusación con el mismo medio, pero sí conversó con Buzzfeed, señalando que los cargos son falsos.

“Mi cliente no participó en ninguna conducta delictiva o inapropiada con nadie en Nueva York o en algún otro lugar”, afirmó.

ENLACE: X-Men: Days of Future Past: ¿Qué veremos en la versión extendida?

Sobre la anterior demanda, presentada en abril, Egan declaró que Bryan Singer se aprovechó de adolescentes vulnerables a finales de los años 90 y que formaba parte de un grupo de “sexo sórdido”.

El cineasta rechazó inmediatamente las acusaciones, apuntando que ni siquiera estaba en Hawái cuando ocurrió la supuesta violación.

A pesar de la denuncia, Singer formó parte de la campaña de promoción de X-Men: Days of Future Past, la última película de la saga que hasta el momento lleva recaudados US$740 millones a nivel mundial.

“Las acusaciones en mi contra son una barbaridad, son viciosas y completamente falsas. No quiero que estas afirmaciones ficticias desvíen la atención de _X-Men: Days of Future Past_”, declaró el director en su momento.

ENLACE: X-Men: Este es el calendario de las nuevas películas de la saga