El filme fue un éxito de taquilla no esperado por los productores. (Facebook: Brokeback Mountain)

El filme fue un éxito de taquilla no esperado por los productores. (Facebook: Brokeback Mountain)

Síguenos en Facebook



En el décimo aniversario del estreno de Brokeback Mountain, el director Ange Lee y el productor James Schamus recordaron la película sobre el romance entre dos vaqueros homosexuales, interpretados por Jake Gyllenhaal y el fallecido Heath Ledger.

A dos días de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todas las ciudades de Estados Unidos, los realizadores contaron detalles del filme más exitoso, hasta el momento, sobre un romance gay.

“Lloré al final de la lectura del cuento (de E. Annie Proulx), y yo no podía entender por qué estaba tan conmovido. El lenguaje era desconocido para mí. En realidad, nada me era familiar. Me golpeó y me llegó al corazón. Me sentí obligado a hacer la película”, expresó Lee a Variety.

ENLACE: Abuelos homosexuales se casaron en Texas tras 54 años juntos | FOTOS Y VIDEOS

El productor enfatizó que no creyó que la cinta tuviera tal impacto en el público, del mismo que Lee, quien pensó que la audiencia sería reducida.

“Jake me conoció, y pensé que era genial para luna historia de amor romántico. Heath entró y quería hacerlo de inmediato. Creo que él me dijo que él aprendió de uno de sus tíos, que también es un gay muy machista homófobo, al igual que Ennis, y también un ranchero”, añadió.

Michelle Williams y Anne Hathaway fueron las actrices que interpretaron a las parejas engañadas por sus maridos homosexuales.

ENLACE: EEUU: Cronología del reconocimiento del matrimonio homosexual

“Con Anne Hathaway yo no sabía realmente su trabajo. El director de cásting me dijo que la próxima actriz en leer iba a pedir disculpas por su ropa y maquillaje. Entonces Anne entró, llevaba mucho maquillaje y estaba vestida como una princesa, porque ella estaba filmando una escena del desfile de Princesa por sorpresa 2 en Universal. Ella utilizó su hora de almuerzo para una audición para el papel”, contó.