En los últimos años se ha acercado a la derecha francesa más dura. (Foto: @brigitte_bardot)

En los últimos años se ha acercado a la derecha francesa más dura. (Foto: @brigitte_bardot)

Síguenos en Facebook



La diva francesa Brigitte Bardot, una de las actrices más sensuales de la historia del cine, celebró hoy sus 80 años de vida.

En 1973, en la cima de su carrera, BB dejó la actuación para dedicarse a la defensa de los animales a través de su fundación. Recién en 2012 volvió a aparecer en una película, Final Cut: Ladies and Gentlemen.

La avasalladora personalidad de Bardot y su espíritu libre le ganaron fama de indomable. “¿Un mito? Es una etiqueta que me pegaron pero que no quiere decir nada”, expresó la también cantante años atrás. La artista se convirtió en un símbolo del feminismo en los años 60.

ENLACE: Sophia Loren, la gran belleza italiana, cumple 80 años de diva

Cuando le preguntaron qué actriz podría interpretarla en un filme, la Bardot aclaró: “Ninguna. No hay ni una sola capaz de hacerlo. ¿Qué les falta? “Mi personalidad”.

Bardot ha grabado cerca de 50 cintas desde su aparición en 1952 en Le trou normand y La chica del bikini. En 1956 llamó la atención en Y Dios…creó a la mujer, de su esposo Roger Vadim, por la escena de un baile de mambo que escandalizó y fue prohibida en salas de Estados Unidos.

Es célebre su aparición en pantalones y chaqueta en la cita con el presidente Charles de Gaulle en el Palacio del Elíseo, en una época en que las mujeres sólo podían ponerse falda o vestidos. Se declaró “bohemia” y no oculto a sus varios amantes, antes de la liberación sexual del 68.

Cuatro veces se casó la estrella que inspiró una canción de Bob Dylan, provocó los nervios de John Lennon en una cita e impactó a la escritora Simone de Beauvoir, intelectual y faro del feminismo. “Anda descalza, dándole la espalda a la ropa sofisticada, a las joyas, a los perfumes, al maquillaje, a todos los artificios”, escribió la compañera de Jean-Paul Sartre.

ENLACE: Emma Watson dice que es feminista: Su emotivo y ovacionado discurso en la ONU

“Fue el ídolo de toda una generación de mujeres, una referencia importante”, observa la periodista Marie-Dominique Lelièvre, autora de una biografía sobre la actriz editada en 2012. En los últimos años, su acercamiento a la extrema derecha y sus declaraciones contra la migración de musulmanes en Francia opacaron su brillo.