(Foto: Lucasfilm)

(Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



Boba Fett está vivo. Al menos eso aseguró J.W. Rinzler, reconocido historiador de Star Wars, durante un Reddit AMA.

El cazarrecompensas cayó al pozo de Sarlacc en Star Wars: Episodio VI – El retorno del jedi, dándose por hecho que estaba muerto. Sin embargo, Rinzler afirma que sobrevivió y ahora muchos se preguntas si aparecerá en la próxima cinta de la saga, Star Wars: Episodio VII.

¿En qué se basa esta aseveración del historiador? Según dijo, el mismo George Lucas, creador del universo de Star Wars, se lo confesó.

“Sí, lo hace (revive). He estado en reuniones con George en las que me ha confirmado que Fett sobrevivió. ¡Y si viene de George, será verdad!”, señaló.

FOTOS: Construyen tranvía futurista que parece salido de Star Wars

En realidad, la supervivencia de Boba Fett ya se sospechaba a partir del universo expandido de Star Wars, que es una colección de historias y otros materiales derivados de todo cuanto se ha producido sobre la saga. De hecho, en esta recopilación se decía que el cazarrecompensas volvió a caer en el pozo de Sarlacc.

Muy a estar de estas pruebas, el productor Simon Kinberg afirmó hace dos meses que este universo quedará fuera de la próxima trilogía.

J.W. Rinzler también respondió a la posibilidad de un spin-off sobre Boba Fett en el futuro.

“Su propia película y por qué… no sé, es una pregunta difícil. Star Wars nunca va en solitario, no es como El hombre sin nombre de Clint Eastwood, siempre se trata de un grupo de personajes. No puedo pensar en un solo personaje, tendría que ser un proyecto grupal. Me gusta ver películas de Star Wars que tienen un significado profundo. No me importa quienes son los personajes, el alma siempre tiene algo a lo que agarrarse”, indicó.

ENLACE: Star Wars: Episodio VII: Imperio Galáctico invade aeropuerto de Frankfurt

La primera película de la nueva trilogía se estrenará en diciembre de 2015, asegurando Disney que en este grupo de filmes quiere desvelar todos los secretos de la saga.

Los estudios también lanzarán la serie animada Star Wars Rebels, que contará qué sucedió desde el alzamiento del Imperio hasta que Luke Skywalker entra en escena.