El episodio toca temas como las leyes laborales y los servicios sociales. (Foto: Captura Nickelodeon)

El episodio toca temas como las leyes laborales y los servicios sociales. (Foto: Captura Nickelodeon)

Síguenos en Facebook



El dibujo animado Bob Esponja‎ emitirá el lunes 11 un programa con contenido político que ya generó un debate en Estados Unidos. En el episodio, el protagonista estará desempleado y desmotivado por haber perdido su trabajo, pero su amigo Patricio lo quiere convencer de los beneficios del desempleo.

“Estar desempleado es lo mejor”, le dice Patricio, quien se refiere a los servicios sociales de apoyo para desempleados. Sin embargo, Bob se decide a buscar un trabajo. “El desempleo puede ser divertido para ti, pero tengo que conseguir un trabajo”, le responde, informa The Hollywood Reporter.

El capítulo introduce sutilmente algunos temas controversiales, como el valor de los servicios sociales y la legislación laboral. “El clima económico difícil ha afectado a la comunidad bajo el agua, pero en vez de los servicios sociales, Bob vuelve a la fuerza laboral”, señaló la periodista de Fox News Channel‎ Heather Nauert.

En respuesta, Media Matters publicó un análisis en el que plantea que “los medios de comunicación de derecha” usan a Bob Esponja para atacar la red de seguridad social.

“Como todas las grandes caricaturas, parte del éxito de larga duración de Bob Esponja ha sido su capacidad para aprovechar el espíritu de la época sin dejar de ser muy divertido para nuestra audiencia”, dijo Russell Hicks , presidente de Contenido, Desarrollo y Producción de Nickelodeon.