(Foto: Austin Valley/Flickr)

(Foto: Austin Valley/Flickr)

Síguenos en Facebook



El creador del legendario cómic Calvin y Hobbes, Bill Watterson, rompió sus casi 20 años de alejamiento de las tiras cómicas al colaborar con algunos paneles para la tira cómica Pearls Before Swine de Stephan Pastis.

Calvin y Hobbes, creado entre 1985 a 1995 cuenta las aventuras de un travieso y perspicaz niño de seis años y su sarcástico e ingenioso tigre de peluche. La tira cómica ha sido reproducida en 2.400 periódicos alrededor del mundo, incluyendo El Comercio aquí en el Perú, y tiene millones de fanáticos en todo el globo.

Según Pastis, la colaboración de Watterson vino luego de que escribiera una tira cómica donde su avatar engaña a una mujer en un bar haciéndose pasar como el creador de Calvin y Hobbes para seducirla.

Después de esto recibió un correo del legendario caricaturista, y ambos acordaron que Watterson colaboraría en tres tiras cómicas.

En estos cómics, Pastis se encuentra con una niña llamada Libby y, luego de que ella criticara su estilo, la reta a dibujar mejor que él. Las tiras cómicas, visiblemente en el mismo estilo que las aventuras de Calvin, pueden ser encontradas en la página GoComics (aquí la primera, segunda y tercera).

Pastis describe la colaboración como “el punto más alto de su carrera”, aunque encontró que tuvo problemas tecnológicos con Watterson, un conocido ermitaño que solo recientemente dio una entrevista luego de décadas.