Cosby es acusado de violación. (Foto: Facebook Bill Cosby)

Cosby es acusado de violación. (Foto: Facebook Bill Cosby)

Síguenos en Facebook



Una estatua del comediante Bill Cosby será retirada del parque temático Walt Disney World Hollywood Studios en Orlando, Florida, luego de que el actor aceptara que dio sedantes a mujeres para sostener relaciones sexuales.

Bill Cosby admitió en 2005 que proporcionó las pastillas a por lo menos una joven con el fin de tener sexo, según The Associated Press.

Los documentos citados por la agencia indican que dos mujeres afirmaron haber tomado, con conocimiento, las píldoras que les entregó el comediante de 77 años.

El testimonio del actor se tomó en la demanda por abuso sexual interpuesta por Andrea Constand, extrabajadora de la Universidad de Temple. El incidente habría ocurrido en la casa de Cosby en Pennsylvania.

[YouTube: La mejor defensa de Bill Cosby ante acusaciones de violación | VIDEO]

En esa ocasión, Cosby señaló que guardó desde los años 70 recetas de metacualona, una sustancia de efectos similares a los barbitúricos y que a partir de la década del 90 fue prohibida. El intérprete se negó a responder si sus acompañantes las tomaron sin saberlo.

El abogado del artista consideró ‘‘vergonzoso’‘ para su defendido que se revelen ‘‘declaraciones bajo juramento que brindó hace 10 años’‘ y que podrían ‘‘afectar’‘ su proceso en Massachusetts por violación.