Síguenos en Facebook



VIDEO Y FOTOS. Al igual que en los dos años anteriores, Better Call Saul arrancó su tercera temporada en el futuro, explorando la vida en blanco y negro de Jimmy (Bob Odenkirk) como ‘Gene’ en Omaha, solo que esta vez pudo haber ocurrido una tragedia.

En medio de su labor como gerente en una tienda de Cinnabon, ‘Gene’ se desvaneció después de haber sido puesto ante una situación estresante. Para no tener problemas con la policía – después de todo, es un fugitivo–, ‘Gene’ delató a un joven ladrón del centro comercial, pero cuando los uniformados se llevaban detenido a este bribón, ‘Gene’ le gritó que no diga nada y que exija un abogado, como en sus tiempos como defensor de la ley. Entonces, ¿‘Gene’ solo se desmayó… u ocurrió algo peor?

En conversación con The Hollywood Reporter, Vince Gilligan, uno de los creadores de Better Call Saul, dijo que quizá ‘Gene’ solo ha sido víctimas de la adrenalina que soportó al ser abordado por la policía, pero no descartó que “simplemente lo hayamos visto caer muerto” y que ese sea el final de su historia posterior a Breaking Bad.

“No lo vi respirar al final, puede que estar muerto”, indicó como si torturara a los seguidores de la serie.

better call saul 3x01 jimmy
Jimmy es ‘Gene’ en el futuro (Foto: AMC)

En similar línea, Peter Gould, el otro creador de la serie de AMC, apuntó que como esta parte de Better Call Saul tiene lugar después de Breaking Bad, “él puede morir”.

Entonces, ¿está muerto? Gilligan sostuvo que personalmente “no lo creo”. Según dijo, “creo que solo estamos siendo molestos”.

Consultados sobre cuándo será revelado el estado de ‘Gene’, Gilligan sugirió que la respuesta no será inmediata. El también director de este episodio refirió que los seguidores del universo que componen Breaking Bad y Better Call Saul se han caracterizado por su paciencia y por buscar pistas que un ‘simple mortal’ pasaría por alto. Por tanto, el caso de ‘Gene’ repetiría esta historia.

“Solo qué somos más sádicos de lo que parecemos (…) Nuestros fans realmente tienen una cantidad extrema de paciencia y atención al detalles y Dios los bendiga por eso. No pensamos en esto como castigarlos haciéndoles esperar mucho tiempo para que ciertos hilos de la historia den resultados. En mi opinión, pienso en esto como recompensarlos por su inteligencia”, manifestó.

Gould agregó que ‘Gene’ no esperaba verse involucrado en una situación que ponga en riesgo su tapadera ni tampoco esperaba reaccionar como hizo, llamando la atención de todo el mundo.

“Estoy esperando ver más de Gene. Me encanta la forma en la que Bob interpreta al personaje. Hay algo fascinante en este tipo. Es un superviviente, pero está corriendo como una cucaracha después del apocalipsis. Está tratando de esconderse de los grandes pies que se preparan para pisotearlo. Me parece fascinante que todavía tenga – supongo – un pequeño toque de Saul Goodman o Jimmy McGill que le hizo gritarle a ese chico”, señaló.

better call 3x01 gene saul
Jimmy adoptó la identidad de ‘Gene’ tras los acontecimientos de Breaking Bad (Foto: AMC)

En la misma entrevista, Gilligan adelantó que el mundo en blanco y negro de la era posterior a Breaking Bad es un mundo lleno “de posibilidades tanto buenas como malas” narrativamente. Según precisó, espero mostrar más de esta época en un futuro para saber qué ocurrió con los otros personajes de la serie original que quedaron en el aire.

“Creo que tenemos bastante campo para arar en el pos Breaking Bad”, finalizó.

¿CUANDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO BETTER CALL SAUL?

La tercera temporada de Better Call Saul es emitida los lunes a las 10:00 pm (hora del este) por AMC en Estados Unidos.

En América Latina, la tercera temporada de Better Call Saul estrena un episodio por semana en Netflix.

MIRA EL TRÁILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE BETTER CALL SAUL