Síguenos en Facebook



El veterano director francés Alain Resnais, de 91 años, fue reconocido con el premio de la Federación de la Crítica Internacional (Fipresci) por su filme Aimer, boire et chanter (Amar, beber y cantar) en la sección oficial de la Berlinale.

El creador del clásico Hiroshima mon amour grabó su más reciente filme en formato de teatro fimado. La historia trata de tres matrimonios amigos que enfrentan la muerte de un séptimo personaje, un eterno galán que cortejaba a las tres esposas.

En tanto, el brasileño Daniel Ribeiro ganó el galardón Panorama por Hoje Eu Quero Voltar Sozinho, la lucha de un adolescente ciego que quiere independizarse de un entorno y una sociedad sobreprotectora por su discapacidad. El protagonista se confronta con sus inclinaciones homosexuales.

Los premios Fipresci se entregan un día antes de la final del Festival de Cine de Berlín. El jurado presidido por el productor estadounidense James Schamus anunciará el sábado a los ganadores del Oso de Oro y el Oso de Plata.

La cineasta peruana Claudia Llosa, con No llores, vuela, es una de las competidoras. En 2009 ganó el Oso de Oro por La teta asustada.