La película que le valió más elogios a Hoffman se exhibirá el martes 11. (Foto: Sony)

La película que le valió más elogios a Hoffman se exhibirá el martes 11. (Foto: Sony)

Síguenos en Facebook



El Festival Internacional de Cine de Berlín, inaugurado hoy, rendirá tributo al fallecido actor Philip Seymour Hoffman con la proyección de Capote, película que le dio el Óscar a Mejor actor en 2005.

La película se exhibirá el martes 11 de febrero en la capital alemana. “Estará aquí, se hará presente”, dijo sobre Hoffman el presidente del jurado, el productor estadounidense James Schamus.

Este año la Berlinale fija su mirada en el cine asiático, especialmente en China. “Ver cine, como experiencia, no es una actividad que esté en descenso, y un ejemplo de ello es Asia, donde cada vez hay un público mayor”, declaró Schamus.

La cinta que abrió la competencia por el Oso de Plata fue El gran hotel Budapest, de Wes Anderson. El certamen culminará el domingo 16.

Hoffman fue hallado muerto el domingo 2 de febrero en su departamento de Manhattan, al parecer debido a una sobredosis de heroína. Actores de Hollywood y de teatro lamentaron la partido de quien es considerado uno de los mejores intérpretes de su generación. El artista fue un invitado habitual en la Berlinale.