Síguenos en Facebook



Cientos de personas acudieron al funeral de la leyenda del blues B.B. King, que fue sepultado en la localidad de Indianola, Mississippi, después de que se leyeran cartas del presidente estadounidense Barack Obama y del ex mandatario Bill Clinton.

“Puede que BB se haya ido, pero esa emoción estará con nosotros para siempre. Y esta noche en el cielo habrá una sesión de blues fenomenal”, escribió el mandatario Barack Obama.

La carta fue leída por el legislador Bennie Thompson ante unas 500 personas durante el servicio celebrado en una iglesia baptista de Indianola, localidad donde se encuentra el museo que preserva su memoria y administra parte de su legado.

Durante la ceremonia de despedida, el músico Stevie Wonder ofreció un tributo grabado.

En medio de la lluvia, unas 500 personas llenaron el templo bautista Bell Grove Missionary, una estructura de ladrillo rojo en medio de un campo de Indianola en cuyo costado pasa la calle B.B. King.

Más de 200 personas que no pudieron entrar en el santuario vieron el funeral mediante una transmisión en vivo a la sala comunitaria de la iglesia. Muchos de los asistentes agitaban abanicos con una foto en blanco y negro de un King sonriente, abrazando su guitarra eléctrica negra, Lucille.

B.B. King murió el 14 de mayo, a los 89 años, en Las Vegas tras luchar varios años contra la diabetes y su funeral se realizó en medio de disputas entre los herederos por su millonario legado.