Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Después del estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice, los fans del universo de DC quieren saber por encima de todo qué pasará ahora con cierto personaje tras el enfrenamiento final contra Doomsday.

En principio, en los cómics, Doomsday es un arma de ingeniería genética de destrucción masiva que asesina a su creador en la antigua Krypton para después trasladarse de un mundo a otro a lo largo de los siglos hasta que llega a la Tierra, donde enfrenta a Superman desde las zonas rurales de Ohio hasta el este de Metropolis, donde finalmente terminan muertos ambos. En Batman v Superman, el ‘Hombre de acero’ atraviesa a su rival con una lanza fabricada con kryptonita, pero la bestia, cuyo nacimiento es obra de Lex Luthor (Jessie Eisenberg), le devuelve la estocada trágica. Los dos caen en el desenlace de la cinta, aunque al final resurgió la esperanza sobre la suerte de Superman cuando la tierra sobre su ataúd empezó a flotar. ¿Qué ocurrirá ahora?

En los cómics, después del enfrentamiento con Superman, el cuerpo de Doomsday es llevado a un laboratorio, donde es estudiado hasta que es robado y lanzado al espacio, mientras que el ‘Hombre de acero’ es enterrado en Metropolis después de un funeral masivo, presidido por Bill Clinton y acompañado por seguidores, jefes de Estado y otros superhéroes, incluidos los miembros de la Justice League, quienes se encargan de llevar el féretro.



superman muerte comics
(Foto: DC)

En su casa, sus padres entierran una pequeña caja con los objetos favoritos de su infancia en un campo de maíz, donde su cohete aterrizó alguna vez.

Poco después, el cuerpo de Superman es robado hasta en dos ocasiones, pero es recuperado ambas veces hasta que desaparece nuevamente justo después de que Jonathan Kent tiene una experiencia cercana a la muerte en el hospital y cree haber traído de vuelta a su hijo.

Con el paso del tiempo se descubre que el cadáver de Superman había sido robado en un primer momento por Cadmus Labs, que crea un clon usando material genético de Clark y de Paul Westfield, director del laboratorio. En segunda instancia, el ‘Hombre de acero’ es tomado por el Eradicator, una inteligencia artificial de Krypton que coloca el cuerpo en una matriz de regeneración, que es una especie de huevo gigante lleno de líquido que es bombardeado con energía solar.



superman muerte clones
(Foto: DC)

¿Qué ocurrió entonces? El clon de Cadmus, que alcanza los 16 años de edad rápidamente, y el Eradicator salen a las calles de Metropolis afirmando ser Superman, aunque no son los únicos que quieren sustituir al superhéroe. También aparece un hombre con armadura, armamento sofisticado y el emblema de Superman y un cyborg parecido al ‘Hombre de acero’, incluso con los daños causados por la lucha contra Doomsday. Sin embargo, ninguno de los cuatro se convierte en el nuevo Superman porque el original finalmente despierta y enfrenta junto a los tres primeros al cyborg, que en realidad quería acabar con su reputación en el universo destruyendo la Tierra en su nombre.

Con el tiempo, Superman se recupera totalmente, restaurando sus poderes, mientras que el cyborg es aniquilado, aunque a tiempo transfiere su consciencia a un aparato que acompaña al cadáver de Doomsday en el espacio exterior.

Ahora, ¿cómo será la supuesta resurrección de Superman en el universo cinematográfico de DC? Para eso habrá que esperar.



MIRA OTRA VEZ EL TRÁILER DE BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE



DATOS CLAVES DE BATMAN V SUPERMAN

Dirigida por Zack Snyder, Batman v Superman: Dawn of Justice fue estrenada el 24 de marzo a nivel mundial.



ENTRE BATMAN Y SUPERMAN, ¿CUÁL ES TU FAVORITO? VOTA AQUÍ Y COMPARTE EL RESULTADO CON TUS AMIGOS EN FACEBOOK Y TWITTER




TAMBIÉN LEE SOBRE BATMAN V SUPERMAN




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .