(Foto: Getty Images)

(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El actor estadounidense Sidney Poitier recibirá el próximo 14 de febrero en la ceremonia de los premios BAFTA el galardón honorífico conocido como BAFTA Fellowship”, informó hoy la Academia Británica de Cine y Televisión.

Cada año este premio conmemora la extraordinaria y excepcional contribución al cine, televisión o juegos de los profesionales de la industria.

Entre los ganadores de este certamen figuran actores y actrices de renombre como Julie Walters, Helen Mirren, Anthony Hopkins o Sean Connery, y directores y productores como Martin Scorsese, Charlie Chaplin y Woody Allen.

“Me siento muy honrado por haber sido el elegido para recibir el BAFTA Honorífico y también muy agradecido a la Academia Británica por otorgarme este reconocimiento”, expresó el actor Sidney Poitier en la página web de los premios.

El intérprete Sidney Poitier, nacido en Bahamas, cuenta en su currículum con seis nominaciones a los premios británicos, un BAFTA y un Oso de Plata por su papel protagonista en “The Defiant Ones” (1958) y un Oscar, un Globo de Oro y un Oso de Plata al Mejor Actor Principal por “Lillies on the Field” (1963).

Otras interpretaciones alabadas por público y crítica fueron “The Bedford Incident” (1965), “Guess Who’s Comming to Dinner” (1967) y “In the Heat of the Night” (1967), que supo combinar con su labor de director gracias a la cual se puso al frente de hasta nueve producciones.

En 2002, Sidney Poitier recibió un Oscar honorífico por “sus interpretaciones”, por su “presencia única en la pantalla” y por “representar la industria con dignidad, estilo e inteligencia”.

En 2006 se alzó con el Premio Britannia por toda una vida dedicada a la industria cinematográfica internacional, mientras que en 1974 fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico.

Sidney Poitier fue embajador de Bahamas en Japón y ante la Unesco, además de haber recibido en 2009 de manos del presidente de los Estados Unidos la Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoración civil más importante del país.

(Fuente: EFE)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .