‘B: The Beginning’ ya está disponible en Netflix (Foto: Netflix)

‘B: The Beginning’ ya está disponible en Netflix (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. B: The Beginning, el primer anime original de Netflix, fue estrenado a nivel mundial el pasado 2 de marzo y devorado por los devotos del género en un solo día. Después de todo, Netflix + anime es una fórmula atractiva, ¿pero es suficiente como para apostar por una segunda temporada de esta serie animada?

La primera temporada de B: The Beginning consta de 12 episodios que giran sobre unos seres humanos con habilidades superiores, nacidos en un laboratorio y conocidos como las Promesas, y sobre la investigación policial en torno a las actividades de este grupo. La serie es más que el caso de un asesino serial como fue sugerido cuando fue anunciado este proyecto.

Al final de la primera temporada del anime, solo dos Promesas sobreviven y presuntamente alcanzan la paz, pero como sus creadores además desarrollaron a un cuerpo de asesinos conocidos como reggies, se presume que el ficticio reino de Cremona está inundado por estos elementos y que ante cualquier desequilibrio pueden convertirse en una serie amenaza, así que hay material como para continuar la historia de Koku, Yuna y del detective Keith.

Si bien aún no hay noticias al respecto, hay ciertos indicios que jugarían a favor de B: The Beginning, cuya parte gráfica ha sido reconocida de forma unánime.

Cuando Netflix anunció su primer anime original, señaló que tenía planeado lanzar otros 11 animes para los próximos meses y según ComicBook, a lo largo del año 2018 en total serán 30.

The Verge informó en octubre que Netflix tenía previsto consagrar su plataforma con 50 % de programación original para finales de 2018 y ante tal ola de contenidos, incluidos los nuevos animes, no sería extraño que B: The Beginning siga con vida para aportar su cuota. Además, como se trata del primer anime ordenado por la misma compañía, hay más motivos para que siga con vida.

A finales de febrero, el director de Anime de Netflix, Taito Okiura, declaró al Japan Times que el género está pasando de “un nicho de mercado a un protagonista importante” en el streaming e invitó a los realizadores a seguir creando piezas de arte como B: The Beginning, de Kazuto Nakazawa (Kill Bill), y Devilman Crybaby, de Masaaki Yuasa, y si eso no es invitación a más del primer anime, al menos es una promesa de más contenido original salido de Japón.

La primera temporada de B: The Beginning ya está disponible completa en Netflix.