Síguenos en Facebook
Era un hecho que Marvel Studios buscó por todos los medios mantener en reserva la mayor parte de las historias de “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame” antes de sus estrenos, por eso liberó escenas falsas en los distintos tráilers que presentó.
Estas secuencias buscaban despistar a los fanáticos para que no descubran la trama real. Incluso, para evitar que los propios actores spoileen el filme, no se les entregó un guión, sino que trabajaron solo con sus líneas.
Ahora, con el lanzamiento en formato digital, Blue-Ray de “Avengers: Endgame”, el estudio compartió una de sus técnicas más usadas para evitar las filtraciones.
En un video incluido en la edición hogareña de la película, la productora Trinh Tran explicó que para las filmaciones de “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”, Marvel Studios manejó dos guiones: un guión real catalogado como “Código Rojo” y que contenía la trama verídica de la película, y un guión falso tachado como “Código Azul”, donde se reemplazaban momentos claves de la trama con ideas muy descabelladas.
Aunque las secuencias del “Código Azul” nunca se filmaron, el estudio detrás del **Universo Cinematográfico de Marvel **les dio vida a través de un formato animado. Las escenas falsas que se muestran en el video tenían la misión de ocultar eventos como las muertes de Gamora y Loki en “Infinity War” o la muerte de Thanos al inicio de “Endgame”.
Evidentemente, en ningún caso estas escenas estaban destinadas a ser parte de las películas; sin embargo, es curioso ver las ideas que se crearon para evitar potenciales filtraciones de dos de los filmes más taquilleros de la historia.