Avengers: Endgame: los héroes del MCU olvidados en los pósteres (Foto: Marvel Studios)

Avengers: Endgame: los héroes del MCU olvidados en los pósteres (Foto: Marvel Studios)

Síguenos en Facebook



Avengers: Endgame es el punto final para la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). Para crear más expectativa de la cinta, la compañía publicó una serie de nuevos pósters de supervivientes y caídos, aunque parece que algunos héroes fueron olvidados.

En total, son 32 imágenes las que componen esta oda a la vida y la muerte. Los héroes que sobrevivieron al chasquido de Thanos están a su color normal, mientras que aquellos que no lograron salvarse se muestran en blanco y negro. Todos ellos tienen la línea de Avenge the Fallen (Vengar a los caídos).

Incluso, estos pósteres presentan a Happy Hogan y a Wong, considerados personajes secundarios en la llamada Saga del Infinito. Algunos de estos héroes cayeron durante los eventos de Avengers: Infinity War, la película previa a Avengers: Endgame, mientras que otros fallecieron en los eventos de otro filme.

Entre aquellos que no recibieron un póster por Endgame, se encuentran tres entrañables personajes. Dos de ellos son Hank Pym y Janet Van Dyne, los Ant-Man y Wasp originales. Su familia entera desapareció por culpa de las Gemas del Infinito, pero en la escena post-créditos de Ant-Man and the Wasp.

Es posible que Marvel Studios los haya dejado fuera de la creación de estos pósteres para darle espacio a los nuevos Ant-Man y Wasp, que serían Scott Lang y Hope Van Dyne. Por otro lado, se dice que no se incluyeron por no formar parte de Avengers: Infinity War.

No obstante, esta explicación se queda corta con Maria Hill, que sí se convirtió en polvo luego de la escena post-créditos de Infinity War junto a Nick Fury. Fury también recibió un poster, pero Hill no.

Otro de estos personajes es Heimdall. Él fue eliminado por Thanos en la toma inicial de Avengers: Infinity War. Él no fue convertido en polvo, pero tampoco lo fueron Loki y Gamora, y ambos recibieron un póster dentro de las nuevas imágenes compartidas por la compañía.

Por otro lado, se confirma una muerte que no estaba claro luego del final de la última película de Marvel Studios. Al parecer Shuri, la hermana de Black Panther, se transformó en polvo fuera de cámara, aunque en esta ocasión ella sí recibió un póster en blanco y negro.

¿Cuál fue el criterio que siguió Marvel al momento de crear estas imágenes? La verdad no es clara, pero es posible que aquellos personajes que no aparecen no serían importantes para el desenlace de la Fase 3 del MCU.