(Foto: Marvel)

(Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Si no estás familiarizado con los cómics de Marvel, la aparición del Vibranium en Avengers: Age of Ultron puede haber sido desconcertante, pero debes saber que este material jugará un rol clave en el futuro de una próxima estrella cinematográfica de la marca.

El Vibranium debutó de forma anónima como un “fragmento pétreo maravilloso” en el número 13 de Daredevil en 1966. En dicho cómic, el material es descrito como “extraño” y de “calidad palpitante” cuando destruye un martillo y anula sus vibraciones. En ese entonces fue conocido como un antimetal.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Más tarde se explica que este metal absorbe cualquier vibración y que es casi indestructible, explicándose así por qué el escudo del Captain America puede soportar los golpes del martillo de Thor con tanta facilidad, aunque no se dice por qué hace un singular ruido cuando chocan.

Cual sea la respuesta, los supervillanos de Marvel empiezan a codiciar este metal tras enterarse de sus características. Su propósito es crear armas imparables de destrucción masiva.

ENLACE: Lo que debes saber de la escena final de Avengers: Age of Ultron

Varios meses después de su debut, el nombre del metal recién sería revelado en el número 53 de Fantastic Four, donde también se señala que la única fuente “verdadera” de Vibranium en el mundo es Wakanda, una nación africana ficticia. Este país es el hogar de Black Panther, quien debutó en el universo de Marvel en la edición anterior a esta.

En Avengers: Age of Ultron, los protagonistas visitan Wakanda y hace su aparición Andy Serkis como Ulises Klaw, un traficante de armas que tiene su propia colección de Vibranium. Este pasaje del filme fue una adaptación del número 53 de Fantastic Four, donde Klaw es también el villano. En la película, Ultron le corta la mano a este traficante, pero Black Panther es el responsable de esta mutilación en el cómic. Ulises Klaw compensaría esta perdida después con una arma sónica.

¿Por qué Wakanda es el único lugar del mundo con Vibranium? Porque el metal llegó en un meteorito que se estrelló hace miles de años en la zona y que a la fecha tiene carga radioactiva que afecta a algunas personas y a las plantas de la región. En los cómics, los poderes sobrehumanos de Black Panther son consecuencia del consumo de ciertas hierbas infectadas por esta radiación.

El Vibranium es uno de los dos metales usados para construir el escudo del Captain America, el que supuestamente es irrompible. Además, el Adamantium que cubre el esqueleto de Wolverine fue creado en un esfuerzo de replicar artificialmente las propiedades del Vibranium.

ENLACE: Avengers: ¿Por qué Robert Downey Jr. no quiere saber nada del cine independiente?

Si bien Chadwick Boseman, quien encarnará a Black Panther en Captain America: Civil War (2016), no apareció en Avengers: Age of Ultron, no es erróneo pensar que esta última cinta preparó el terreno para la aparición del superhéroe.

TAMBIÉN LEE