(Foto: Marvel)

(Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



Wired publicó en mayo un video donde ILM, una empresa encargada del desarrollo de efectos visuales, revela que Joss Whedon quería que la piel de Hulk cambiara a gris cuando es manipulado mentalmente por Scarlet Witch en Avengers: Age of Ultron. Sin embargo, al final solo cambiaron sus ojos para que se viera más feroz.

Screen Rant recientemente conversó con el supervisor de efectos visuales de Avengers: Age of Ultron, Christopher Townsend, quien explicó lo que pasó en la posproducción de la película.

Según dijo, Joss Whedon quería un “Berserker Hulk”, por lo que ILM manipuló el aspecto del personaje de Mark Ruffalo, deformando su rostro, torciendo sus dientes, babeando y con los ojos rojos.

“Entonces empezamos a jugar con el color y empezamos a desaturarlo y a darle una especie de rojo alrededor de los ojos para que parezca un adicto a la heroína (…) Luego tendió gradualmente hacia una versión más y más gris hasta que efectivamente llegamos a un Hulk gris”, señaló.

No obstante, la producción dejó de lado esta idea para no confundir a la audiencia. De acuerdo a ComicBook, dicho cambio puede significar muchas cosas para el superhéroe. En primer lugar, el gris fue el color original que Stan Lee eligió para Hulk, pero un problema de impresión lo mutó a verde. Después, un cambio de tonalidad en la piel casi siempre significa en los cómics que Hulk sufre un dramático cambio en su personalidad, tornando en un nuevo carácter. Finalmente, el gris es el color de Joe Fixit, personaje de Marvel que habría sido relacionado erróneamente con la película por su parecido con Hulk.

“Intentamos algunas tomas en la película con esta versión mucho más gris, pero entonces nos preguntamos si las personas confundirán esto con el Hulk gris de los cómics”, manifestó Townsend.

Avengers: Age of Ultron será lanzado en Blu-ray 3D, Blu-ray, DVD, SD Digital y como VOD el próximo 2 de octubre.

TAMBIÉN LEE