(Foto: Marvel)

(Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Si todavía no ves Avengers: Age of Ultron es mejor que te detengas aquí.

En medio de los créditos finales de la nueva película de los Avengers es presentada una pequeña pero importante escena sobre el futuro del universo cinematográfico de Marvel. Quienes ya vieron Guardians of the Galaxy o siguen los cómics de Marvel saben que el titán púrpura visto en la toma postcréditos es Thanos.

thanos marvel
(Foto: Marvel)

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

¿Quién es Thanos? En los cómics de Marvel, Thanos es un titán loco que tiene como único propósito servir a la Muerte. Este personaje hizo su debut en el universo cinematográfico de Marvel en la escena postcréditos de The Avengers, donde uno de sus criados le dice que desafiar a los humanos sería “cortejar a la Muerte”. Thanos hace su aparición después de que los Avengers vencen a Loki y al ejército de los Chitauri.

Thanos es uno de los últimos Eternal (Eternos) de Titán, una de las lunas de Saturno. A diferencia de los demás titanes, Thanos nació desfigurado, aunque igual de inteligente. Además, es el padre adoptivo de Nebula y Gamora.

ENLACE: Avengers: 10 cosas que debes saber de Ultron

Después de ser desterrado de Titán por crear un arma y matar a su propia madre, Thanos empieza a recorrer el universo obsesionado con la Muerte, quien se le ha presentado en algunas ocasiones en forma de mujer. Thanos siente que nunca podrá impresionarla lo suficiente para ganar su amor. Sin embargo, lo intenta.

En esa línea, Thanos se apodera del Infinity Gauntlet (Guantelete del Infinito), el arma más poderosa del universo, con el fin de enamorar a la Muerte. En la escena postcréditos de Avengers: Age of Ultron, el titán se pone el guante justo antes decir que “lo haré yo mismo” tras enterarse que Ultron fue derrotado. En tanto, en la serie cómic Infinity Gauntlet, Thanos consigue las seis Infinity Gems (Gemas del Infinito), las coloca en el guantelete y solo con el chasquido de sus dedos hace desaparecer la mitad de toda la vida inteligente del universo, incluyendo a varios X-Men, Daredevil y los Fantastic Four.

A partir de este punto, Thanos trata de impresionar más a la Muerte al jugar con los superhéroes restantes, quienes unen sus fuerzas para detenerlo pero sin resultados. El titán se encarga de ellos con facilidad: decapita a Iron Man, derrota a Hulk, aplasta a Spider-Man y rompe el cuello al Captain America con una bofetada. Sin embargo, al final su propia avaricia se interpone en su camino. Nebula le roba el guante y hace que todo vuelta a como debería estar, pero sus planes tampoco son bienintencionados.

La historia de Thanos será el centro de las dos películas de Infinity War, que se estrenarán 2018 y 2019. Para estas cintas, al equipo de superhéroes ya visto se sumarán Spider-Man, Captain Marvel, Black Panther y probablemente muchos más personajes de Marvel.

VIDEOS: YouTube: Avengers: Age of Ultron y los 10 mejores momentos de su gira de prensa

A la fecha, en el universo cinematográfico de Marvel se han visto cuatro Gemas del Infinito: el Tesseract (Gema-Espacio), el Orbe (Gema -Poder), la joya del cetro de Loki que ahora lleva Vision (Gema-Mente) y el Aether (Gema-Realidad). Las que faltan son la Gema-Alma y la Gema-Tiempo, que probablemente aparecerán en las próximas cintas.

gemas del infinito marvel
(Foto: Marvel)

Ahora, ¿cómo hizo Thanos para conseguir el Guantelete del Infinito? Este arma fue fue visto por primera vez en Thor, cuando los Gigantes de Hielo intentaron asaltar la bóveda de Odín. Por tanto, es razonable presumir que Thanos lo robó de Asgard, pero todavía no sabemos cómo.

TAMBIÉN LEE