La cuarta temporada de Attack on Titan parece una realidad (Foto: Crunchyroll)

La cuarta temporada de Attack on Titan parece una realidad (Foto: Crunchyroll)

Síguenos en Facebook



En medio de la emisión de la tercera temporada de Attack on Titan (Shingeki no Kyojin o Ataque a los Titanes), que está cerrando actualmente el arco del Retorno a Shiganshina, parece segura la continuación del anime después de estos eventos.

De acuerdo a un informe compartido por varios medios de comunicación, incluido ComicBook, Attack on Titan ha sido renovada para una cuarta temporada a pesar de los rumores que alejaban a Wit Studio de la producción y animación de la serie después de tres temporadas.

Durante un evento dedicado a Attack on Titan en Japón – reportado como un concierto inspirado en el anime – , el animador Tetsuro Araki compareció ante el público y resolvió algunas dudas de los fans, incluidas las relacionadas al futuro del anime.

Cuando se le preguntó si Attack on Titan tendría cuarta temporada, Araki respondió escuetamente que “sí” y por tratarse de una voz autorizada, parece un hecho que la humanidad seguirá luchando contra los titanes en la pantalla chica.

Tetsuro Araki es el director de producción de Attack on Titan. Además, es un artista reconocido en el medio por su trabajo en otras series clásicas como Death Note.

¿Y EL CASO WIT STUDIO?

Durante el evento también le preguntaron si Wit Studio realmente se retiraría de la producción de Attack on Titan, pero Araki se rehusó a contestar si el estudio seguiría al frente de la animación, tan aplaudida por su legión de fans.

Cuando un anime cambia de estudio de animación, los diseños cambian. Incluso la narración puede variar, por lo que muchos temen que una transición de este tipo afecte directamente al show, cuya tercera temporada ha sorprendido gratamente tanto al público como a la crítica en general. Solo IMDb, todos sus capítulos tienen una calificación casi perfecta.

Cuando One Punch Man pasó de Madhouse a J.C. Staff, los seguidores del anime experimentaron una preocupación similar, aunque al final la serie de Saitama está funcionando bastante bien. Es decir, si se confirma la partida de Wit Studio, eso no significa que se perdería la calidad.

Todavía no hay nada dicho, pero los rumores sugieren que la dirección artística podría terminar en MAPPA, la casa productora fundada por Masao Maruyama que ha realizado Kakegurui, Sarazanmai, Dororo, entre otros animes.

ATAQUE A LOS TITANES

Como anime, Attack on Titan ha cubierto los 22 primeros volúmenes del manga, hasta el arco del Retorno a Shiganshina, donde están siendo revelados los secretos del Dr. Grisha Jaeger sobre el origen de los titanes y el mundo en sí.

El manga tiene actualmente 28 volúmenes y su publicación continúa en Japón. Es decir, todavía hay material por explorar.

Attack on Titan fue creada originalmente Hajime Isayama, ambientada en un mundo donde los últimos descendientes de la humanidad sobrevivientes en ciudades amuralladas para protegerse de los titanes, una raza de monstruos gigantes que comen humano.

Eren Jaeger es el protagonista de esta historia, desde que pierde su hogar y se une junto a sus amigos Mikasa y Armin a la Legión de Reconocimiento, el escuadrón que explora los exteriores del muro como parte del contraataque de la civilización. Eren y compañía son los héroes de Shingeki no Kyojin y la esperanza de los vivos por librarse de los monstruos de una vez por todas.