(Foto: Facebook / Ashley Judd)

(Foto: Facebook / Ashley Judd)

Síguenos en Facebook



Ashley Judd fue víctima hace unos días de una serie de ataques y amenazas sexuales en Twitter por manifestar en la misma red social su opinión sobre el encuentro entre Kentucky y Arkansas en el marco del campeonato de baloncesto del SEC.

Ese domingo, la actriz de 46 años escribió que Arkansas estaba jugando sucio contra su equipo, el de la Universidad de Kentucky. En respuesta, decenas de personas se lanzaron contra Ashley Judd en Twitter. “Zorra” solo fue el calificativo más leve de todos los que recibió. Además, no faltaron quienes la amenazaron con ataques sexuales.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En ese marco, Ashley Judd compartió un ensayo en Mic, donde en el mismo título le dice a sus agresores que su violencia en Internet contra niñas y mujeres “puede besarme mi trasero”.

La actriz ya había adelantado que denunciará por violencia de género a todas las personas que la insultaron en las redes sociales.

“La magnitud de violencia de género que he sufrido es absolutamente extraordinaria, me voy a pasar el resto del día rellenando informes policiales en casa sobre la violencia de género que estoy sufriendo en las redes sociales”, dijo hace unos días a Today.

En el ensayo, Ashley Judd, conocida defensora de los derechos de la mujer, hizo un recuento de los insultos y amenazas de violación de los últimos días para después señalar que “leí en un lenguaje vivo las diferentes maneras, humillantes y violentas, en los que mis genitales, vaginales y anales, deben ser violados, avergonzados, explotados y dominados”.

En esa línea, se preguntó si tener una opinión sobre los deportes en su condición de mujer justifica tamaña violencia en Internet.

Ashley Judd indicó que su caso es solo uno de los millones que se registran a nivel mundial en la red, donde “los acosadores usan la más mínima excusa (o ninguna excusa en absoluto) para desmembrar nuestra personalidad”.

La actriz señaló que su tuit solo despertó la “rabia hacia la mujer que se esconde perpetuamente” en algunos hombres.

En el ensayo, Ashley Judd habló de las múltiples veces en su vida que fue víctima de violación e incesto. Asimismo, comentó cómo fue el proceso de recuperación.

Finalmente, justificó su decisión de demandar a sus acosadores porque no puede permitir que estas personas abusen y hagan sufrir en Internet.

TAMBIÉN LEE