Neil McDonough es Damien Dahrk en 'Arrow' (Foto: The CW)

Neil McDonough es Damien Dahrk en 'Arrow' (Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



Damien Dahrk (Neil McDonough) ha despertado el miedo de los habitantes de Star City, incluido el de Oliver Quenn (Stephen Amell) y compañía tras ser testigos de cómo asesina a un hombre con solo tocarlo.

El villano de la cuarta temporada de Arrow ha invadido la ciudad con sus ‘fantasmas’ y se las arregló para manipular a Quentin Lance (Paul Blackthorne), quien ahora trabaja con él. Sin dudas, Damien Dahrk es el enemigo más peligroso que ha enfrentado Oliver.

En conversación con The Hollywood Reporter, Neil McDonough contó que tardó en aceptar el papel de Damien Dahrk pese a que realmente lo quería. Según dijo, como vivía en Estados Unidos y las grabaciones de Arrow se realizan en Vancouver (Canadá), no creía que pudiera aguantar tantos vuelos para ver a su familia. Sin embargo, al final decidió mudarse al país del norte con su esposa y sus cinco hijos a fin de cumplir su trabajo sin contratiempos.

“Creo que hace una gran diferencia en mi actuación, porque volar ida y vuelta todo el tiempo a los 49 años es cansado y el tiempo queda corto. Yo trabajo después de una noche completa de sueño. (Ahora) me levanto por la mañana sintiéndome completamente renovado, diciéndome ‘¿a quién tengo que matar?’. Esto es impresionante”, declaró el actor, quien dijo divertirse mucho siendo el villano de la nueva temporada de Arrow.

Neil McDonough comentó que a diferencia de otros actores reclutados por producciones vinculadas a los cómics, no ha leído ninguna historieta. De hecho, dijo que ni siquiera ha visto ningún episodio de Arrow, por lo que no ha sido influenciado por el Ra’s al Ghul de Matt Nable ni por el Malcolm Merlyn de Josh Barrowman.

En esa línea, reveló que junto al productor Marc Guggenheim desarrolló a Damien Dahrk inspirándose en el Joker de Jack Nicholson y el Lex Luthor de Gene Hackman. Según indicó, su personaje “es el chico más malo y más oscuro”.

Si bien señaló que Damien “básicamente no tiene corazón, ni alma, es solo maldad pura”, Neil McDonough sostuvo que tiene momentos cómicos y vive situaciones absurdas. Por si fuera poco, es el personaje que está ahondando aún más en la magia y el misticismo.

“Ese humor que Damien Dahrk tiene en la primera parte de la temporada comienza a menguar debido a que el tiempo corre y debe cumplir un trabajo. Arrow se pone cada vez más en mi camino, me vuelve loco”, agregó.

Neil McDonough explicó que próximamente será lanzado un flashback con la historia de fondo de Damien, para entender quién es y por qué se convirtió en este temible y complicado villano, “sin alma, oscuro y con poderes”. Por el momento, solo reveló que su personaje tiene 122 años.

Arrow es emitido los miércoles por The CW en Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE SOBRE ARROW



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .