Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El final de mitad de temporada de Arrow fue marcado por más de un golpe emocional para Oliver (Stephen Amell) y sin dudas, el último fue el más grande.

Después de matar accidentalmente al novio de Felicity (Emily Bett Rickards) pensando que se trataba de Prometheus y de buscar refugio en los brazos de Susan (Carly Pope), Oliver regresó a la Arrowcave, donde encontró a una mujer que lo recibió con un “hola, Ollie”. Se trataba de Laurel Lance (Katie Cassidy). Está viva… o al menos eso parece.

¿Cómo es posible que Laurel esté de vuelta en Arrow? La explicación sencilla es Flashpoint, pero al mismo tiempo resulta poco probable porque esta quinta temporada de Arrow justamente ha girado sobre el legado de Black Canary.

arrow 5x09 laurel viva
¿Realmente es Laurel Lance? (Foto: The CW)

Entonces, ¿quizá fue revivida en el Lazarus Pit (Pozo de Lázaro)? Tampoco parece posible porque el pozo fue destruido y porque la serie dejó en claro que ya no resucitaría personas. ¿Entonces? Laurel podría ser una alucinación de la mente culpable de Oliver, pero también cabe la posibilidad de que no sea exactamente la Laurel de Earth-1 (Tierra-1).

Entertainment Weekly propuso que la Laurel vista al final de ‘What We Leave Behind’ en realidad es Black Siren, su versión de Earth-2 (Tierra-2), quien fue vista en la anterior temporada de The Flash como aliada de Zoom (Teddy Sears), cuando el velocista llenó Central City de metahumanos de su dimensión.

Black Siren fue derrotada por el equipo de Barry (Grant Gustin) y encerrada en las famosas tuberías de S.T.A.R. Labs, pero como el equipo Flash está tan ocupado con Savitar, quizá la metahumana fue liberada por Prometheus. Como este ya sabía que Oliver Queen es Green Arrow, quizá también conoce que Barry Allen es The Flash.

Prometheus indicó en el final de mitad de temporada que no quiere matar a Oliver, pero sí hacerlo sufrir lo más posible y qué mejor forma de hacerlo que jugando con el recuerdo de Laurel. El plan del villano podría ser confundir a Oliver con una falsa alucinación o hacer que Black Siren se haga pasar por su doppelgänger, inventando alguna falsa resurrección, y se una al equipo para traicionarlos posteriormente. Sería un grave golpe para el ya herido Oliver.

arrow black siren the flash
¿Podría ser Black Siren? (Foto: The CW)

Ahora, solo se trata de una teoría. Tampoco puede descartarse que sí sea la verdadera Laurel, por lo que el mismo Stephen Amell pidió calma a los seguidores de Arrow. La respuesta está en la segunda mitad de esta quinta temporada de la serie.

“Obviamente la gente no regresa de entre los muertos, así que tiene que haber algún tipo de proceso de verificación para asegurar que realmente sea Laurel. El grupo ha visto algunas cosas peculiares y ahondaremos en eso cuando volvamos el próximo año”, señaló Amell a través de una transmisión por Facebook.

arrow 5x09 laurel oliver
Lo único seguro es que Oliver seguirá siendo golpeado emocionalmente (Foto: The CW)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO ARROW?

  • La segunda mitad de la quinta temporada de Arrow será estrenada el miércoles 25 de junio a las 8:00 pm (hora del este) por The CW en Estados Unidos.
  • En América Latina, la quinta temporada de Arrow es emitida los jueves a las 8:45 pm (hora peruana) por Warner Channel.