Síguenos en Facebook
Era solo cuestión de tiempo. La película Aquaman, protagonizada por Jason Momoa, se convirtió en la cinta que ha recaudado una mayor cantidad de taquilla mundial en la historia del Universo Extendido de DC.
De esta manera, Aquaman logró superar el éxito obtenido por Batman vs. Superman: Dawn of Justice, cinta que estrenó en 2016, como la película de DC más taquillera en la historia, según reveló Entertainment Weekly.
Según las estadísticas reveladas este sábado, el último estreno de Warner Bros. ha logrado recaudar 887 millones de dólares desde su lanzamiento hace un mes, con esta cifra supera los $ 873 millones recaudados por **_Batman vs. Superman: Dawn of Justice_*.
Sin duda la última película basada en el héroe de DC ha sido un éxito a nivel internacional, logrando que la cinta basada en el ‘Rey de la Atlántida’ tenga un 75% de ingresos provenientes del extranjero.
Tan solo en China, Aquaman logró recaudar 279 millones de dólares, convirtiendo a la película en la segunda cinta de superhéroes más vista en la historia del país asiático, siendo solo superada por Avengers: Infinity War.
La película también ha superado a los anteriores estrenos de DC como Justice League (2017) que recaudó $ 657 millones, Superman: Man of Still (2013) que hizo $ 668 millones, “Escuadrón Suicida” (2016) que alcanzó $ 746 millones y a Wonder Woman que llegó a los $ 821 millones.
De seguir la tendencia, al cierre de la emisión de Aquaman en todo el mundo, la película podría superar la barrera de los $ 1 mil millones de recaudación, marcando un hecho histórico para DC.