El álbum será gratuito hasta el 14 de octubre. (Foto: rsambrook/Flickr)

El álbum será gratuito hasta el 14 de octubre. (Foto: rsambrook/Flickr)

Síguenos en Facebook



Apple pagó más de US$100 millones a U2 para ofrecer su nuevo disco Songs of Innocence gratuitamente en iTunes.

La banda irlandesa presentó el álbum en vivo el 9 de septiembre, al finalizar la presentación del iPhone 6 el Apple Watch y está a disposición de los 500 millones de usuarios del iTunes en 119 países.

Pero el ofrecer la versión digital del disco de 11 canciones no fue fácil para la gigante de la tecnología y requirió de una extensa negociación entre U2; Apple; Universal, la compañía discográfica; y Guy Oseary, el representante de la agrupación.

ENLACE: U2 sorprende al lanzar nuevo disco en iTunes

Durante el evento, Bono bromeó con Tim Cook sobre la transacción. Cuando el CEO de Apple ofreció distribuir gratuitamente iTunes, el músico irlandés pidió recibir una compensación primero.

El acuerdo incluyó el pago de un monto no especificado en regalías y el compromiso de realizar una campaña de promoción por un valor de US$100 millones, informaron al New York Times personas involucradas en la transacción.

Esta campaña incluirá una serie de comerciales por televisión, el primero que
apareció durante el evento.

Songs of Innocence estará disponible en iTunes gratuitamente hasta el 14 de octubre, fecha a partir de la cual se venderá una copia física con 16 canciones.