Síguenos en Facebook



FOTOS En Fantastic Beasts and Where To Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) conocimos un nuevo término del mundo mágico, obscurials, que son los jóvenes magos o brujas que desarrollan una fuerza parasitaria y destructiva al suprimir sus poderes. Esto hizo que los fans se preguntarán ¿por qué Harry Potter no era un obscurials? Si sufrió abusos y maltratos por parte de su familia.

Por ello J.K Rowling publicó en su página web las diferencias cruciales entre Credence (Ezra Miller) y Harry (Daniel Radcliffe):

“Un Obscurus se desarrolla bajo condiciones muy específicas: el trauma asociado con el uso de la magia, el odio de la propia magia y un intento consciente de suprimirlo”.

Fantastic Beasts Warner Bros
¿Credence está vivo? (Foto: Warner Bros.)

Rowling explica que Harry no creció con miedo a su magia, de hecho, él no sabía de su existencia. “Incluso cuando se le reprendió por ‘hacer que las cosas sucedan’, él no hizo ningún intento de suprimir su verdadera naturaleza, ni llegó a imaginar que él tenía el poder para hacerlo.

Para desarrollar un obscurus es necesario que el niño mago o la bruja sientan miedo y vergüenza de su magia, pero Harry nunca sintió algo semejante. Esto también se aplica a Tom Riddle, quien tuvo una infancia igual de difícil que Harry y Credence, sin embargo, tampoco trato de ocultar sus habilidades.

Fantastic Beasts Warner Bros
Tom Riddle en ‘Harry Potter’ (Foto: Warner Bros.)

Al parecer veremos más sobre los obscurials en las próximas películas de Fantastic Beasts, ya que David Heyman reveló que se eliminó una escena del final de la película, donde quedaba en evidencia que Credence continúa vivo. Además, existe una teoría según la cual la hermana de Dumbledore, Ariana, también alberga un obscurus.

J.K Rowling no se ha manifestado al respecto, pero dijo, “me están haciendo todo tipo de excelentes preguntas sobre Fantastic Beasts que no puedo responder en este momento, debido a que las respuestas podrían revelar mucho sobre las futuras parcelas”.

Fantastic Beasts Warner Bros
¿Ariana Dumbledore es un obscurials? (Foto: warner Bros.)

¿QUÉ PASA EN FANTASTIC BEASTS?

Fantastic Beasts and Where to Find Them tiene lugar algunas décadas (1926) antes de la serie de Harry Potter y sigue la historia del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) en su aventura salvaje, caprichosa y peligrosa. En la película, Scamander acaba de completar una excursión por el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria variedad de criaturas mágicas, pero al llegar a New York para una breve escala, algunas de las bestias fantásticas escapan durante un accidentado encuentro del magizoólogo con Jacob (Dan Fogler), un no-maj. A partir de este incidente, el mundo mágico y el de los sin magia están en peligro.

Fantastic Beasts and Where to Find Them newt scamander
Eddie Redmayne es Newt Scamander (Foto: Warner Bros.)

Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales Fantásticos y dónde encontrarlos) ya se encuentra en los cines del mundo.

ESTE ES EL TRÁILER DE LA PELÍCULA