Ben Robson es Craig Cody en ‘Animal Kingdom’ (Foto: AMC)

Ben Robson es Craig Cody en ‘Animal Kingdom’ (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



El clan Cody se salió con la suya al final de la primera temporada de Animal Kingdom, pero hay heridas abiertas y preguntas sin responder que amenazan con separarlos definitivamente. Si bien J (Finn Cole) está cada vez más involucrado en el negocio familiar, el resto de ‘hijos’ de Smurf (Ellen Barkin) pueden dar un paso al costado o, incluso, intentar quedarse con el reino.

Antes del estreno de la nueva temporada de Animal Kingdom en América Latina, La Prensa conversó con el actor británico Ben Robson, quien da vida Craig Cody en la serie, para saber cómo será de aquí en adelante la relación entre los miembros de la familia Cody. Además, ¿qué pasará tras el asesinato de Catherine?

¿Cómo describirías la segunda temporada de Aminal Kingdom?

Diría que salvaje y explosiva. Es una muy buena historia en la que encontramos varios conflictos y dramas que describen a esta disfuncional y loca familia.

¿Cuál es el estado de la familia Cody después de los eventos del final de la primera temporada?

Con respecto a los eventos de la temporada pasada, creo que en términos de todo lo que está pasando, debajo de las ventanas y puertas, hay una gran historia que vamos a averiguar en la segunda temporada.

animal kingdom temporada 2
La nueva temporada de Animal Kingdom será estrenada este lunes 26 en América Latina (Foto: AMC)

¿Smurf todavía puede influenciar sobre sus hijos?

Claro. Creo que Smurf es la maestra de la manipulación. Conoce a los chicos mejor que ellos a sí mismos. Es capaz de mostrar y jugar con sus debilidades, manipularlos. Ella aún sabe cómo moverse y qué puntos débiles atacar para obtener lo que quiere. Ella sabe muy bien lo que hace.

En el caso de Craig, ¿cuáles son sus próximos movimientos?

Craig está en un viaje para descubrirse así mismo. Tiene que trabajar duro para convertirse en el hombre que desea ser. Siempre es difícil para él por su comportamiento, adicciones y diferentes elementos como las drogas, deportes extremos o ese tipo de cosas. Debe darse cuenta que debe crecer y tomar responsabilidades si realmente quiere ayudar a su familia. Es una temporada muy desafiante para él.

¿Crees que la adicción de Craig a las drogas será un problema?

Creo que cualquier adicción se convierte en un problema si no tienes control sobre ti. Definitivamente será una temporada muy explosiva en el sentido de las relaciones y la destrucción de estas. Será muy triste ver eso. Tiene que darse cuenta que debe parar en cuanto a sus adicciones.

¿Algunos de los hijos intentará quedarse con el reino? ¿Quién crees que sea?

Es una gran pregunta. A muchos les gustaría heredar el reino. Personalmente me gustaría que fuera yo o Pop. Sería muy entretenido de ver. Definitivamente sería algo nuevo de explorar y sería desafiante verlos a ellos mismos tratando de mostrar quién está a cargo y cómo lo harían. Conflictos, pruebas, argumentos y mucha presión, por eso es una gran temporada.

¿Cuánto pesará la muerte de Catherine en esta segunda temporada?

Es algo que está bajo la superficie. Nadie de la familia sabe lo que ocurrió, salvo Smurf y Pope. Es algo que Baz tratará de descubrir. La mayor parte de la temporada intentará saber qué le pasó a su esposa, pero nadie sabe ni nadie tiene respuestas. La desaparición es un completo misterio. Además, toda la situación es manipulada por estas dos personas que son las únicas que saben. No es fácil mostrarle al público todos estos aspectos, es todo un reto.

¿Crees que pueden confiar unos en otros?

Creo que sí pueden confiar en su familia.

¿Cuáles el la mayor amenaza para la familia Cody? ¿La policía o ellos mismos?

Diría que ellos mismos porque ellos mismos provocan que la policía les dé siempre una advertencia, pero se salen con la suya por muchos factores, incluso peleando con otras pandillas. Es interesante y divertido.

animal kingdom temporada 2
¿El clan Cody podrá mantenerse unido? (Foto: AMC)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO ANIMAL KINGDOM?

La segunda temporada de Animal Kingdom será estrenada este lunes 26 de junio a las 8:00 pm (hora peruana) por AMC en América Latina.