La artista es embajadora de buena voluntad de la ONU. (Foto: Cortesía / Flickr/ gageskidmore)

La artista es embajadora de buena voluntad de la ONU. (Foto: Cortesía / Flickr/ gageskidmore)

Síguenos en Facebook



La actriz Angelina Jolie condenó la violación sexual durante las guerras y pidió a los ejércitos que enseñen a los soldados a no cometer este delito. La artista brindó hoy una conferencia en Sarajevo

“La violación es uno de los crímenes más graves contra civiles. Su misión debería ser impedirla. La protección de esas personas dependerá de ustedes. Gracias a ustedes, las víctimas podrán pedir justicia”, dijo Jolie a los militares bosnios en la charla organizada por el Reino Unido, Noruega y Bosnia.

Jolie es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. El seminario en el que participó se centró en la prevención de la violencia sexual en los conflictos y el fortalecimiento del papel de las fuerzas de seguridad en operaciones de apoyo a la paz.

“La violación sexual se usa con frecuencia cuando callan las armas, ante los ojos de la comunidad internacional, en campos de refugiados”, declaró el ministro de Relaciones del Reino Unidos, William Hague, quien acompañó a la intérprete.

La pareja de Brad Pitt subrayó que el uso de la violencia sexual como arma de guerra debería ser enseñado por los líderes militares a sus subordinados. La actriz debutó como directora con la película In the Land of Blood and Honey, una historia de amor que tiene como escenario la guerra bosnia ocurrida entre 1992 y 1995.

“Para muchas personas en Bosnia-Herzegovina, la ayuda internacional llegó demasiado tarde y sé que esto les duele”, recordó.