Andrés Mayo es uno de los productores musicales más importantes de Latinoamérica (Foto: AES)

Andrés Mayo es uno de los productores musicales más importantes de Latinoamérica (Foto: AES)

Síguenos en Facebook



El ingeniero de audio y productor musical argentino, Andrés Mayo, llegará a Lima para dictar un seminario intensivo de Supervisión de Mezcla y Masterización. El evento se realizará el sábado 17 de enero, entre las 9 am y 7 pm, en la facultad de Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Con dos Latin Grammy como productor y seis Premios Gardel como ingeniero, Mayo es responsable de más de 2.000 álbumes de importantes artistas latinoamericanos como Gustavo Cerati, Fito Páez, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Babasónicos y Pedro Aznar, entre otros.

También ha trabajado con diferentes músicos y bandas peruanas como Líbido, Bareto, Eva Ayllón, Cementerio Club y el Colectivo Circo Band. Desde octubre pasado, Mayo es presidente de la AES (Audio Engineering Society) a nivel mundial, y es considerado como un pionero en el arte del mastering desde inicios de la década de los 90.

El seminario que dictará Mayo abarcará varios temas relacionados al sonido como formas de escuchar una mezcla, volumen de monitoreo, fatiga auditiva, evaluación y supervisión de una mezcla terminada, así como coaching de mezcla, ideales para aquellos artistas que suelen grabar de forma artesanal.

También revisará puntos relacionados al concepto general de la masterización, para qué sirve, qué problemas puede resolver y de qué manera, entre otros puntos ideales para músicos, sonidistas y personas relacionadas al negocio del sonido.

El evento es producido por Rayo Entertainment y las entradas están disponibles a través de Joinnus. Los precios son de US$50 (hasta el 12 de enero) y US$80 (hasta el jueves 15). Encuentra más información en Facebook.

Conoce más de Andrés Mayo: