(Foto: Presidencia del Consejo de Ministros)

(Foto: Presidencia del Consejo de Ministros)

Síguenos en Facebook



El 42% de las 1.247 personas entrevistadas por Ipsos Perú para su reciente encuesta considera que el Congreso debería otorgarle el voto de confianza al Gabinete que lidera Ana Jara Velásquez. Sin embargo, el 34% opina lo contrario y el 24% no precisa una respuesta.

De acuerdo a este sondeo nacional, que también concluye el aumento de la aprobación del presidente Ollanta Humala, el 27% aprueba la gestión de la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, un 46% la desaprueba y un 27% evita opinar.

Ana Jara se presentará el próximo 20 de agosto con su equipo ministerial ante el pleno del Congreso de la República para pedir su voto de confianza. En ese marco, la jefa del Gabinete aseguró que la población y los legisladores quedarán satisfechos con la exposición de los ministros de Estado.

ENLACE: Aprobación del presidente Ollanta Humala subió a 29% en agosto, según Ipsos Perú

La también congresista confía en el respaldo del Parlamento para seguir, indicó, desarrollando e impulsando las reformas que necesita el país.

“El cierre de infraestructura que queremos para salud y educación, otorgando mayores concesiones con alianzas público privadas y obras por impuestos, es lo que vamos a realizar de cara a los últimos 24 meses. Los anuncios, estoy convencida, van a dejar satisfechos a la población y a los congresistas”, manifestó Jara el sábado a RPP Noticias.

Durante su exposición, la ministra precisará cómo y cuándo se realizarán los planes del Gobierno. Además, señaló que le dirá al país “qué vamos a hacer y qué vamos a dejar en el 2016”.

La presidenta del Consejo de Ministros se reunirá el próximo martes por la mañana con la bancada de Fuerza Popular para buscar el voto de confianza del grupo de oposición.

ENLACE: Ana Jara conversará con Fuerza Popular el martes 19

La encuesta nacional urbana de Ipsos Perú, publicada este domingo en El Comercio, considera un nivel de 75,2% de representatividad electoral urbana del país y un margen de error de +-2,5%, con un nivel de confianza de 95%.