Síguenos en Facebook
La trágica historia de Amy Winehouse será llevada al cine en una biopic escrita y dirigida por la cineasta irlandesa Kirsten Sheridan. La actriz Noomi Rapace está en conversaciones para encarnar a la desaparecida cantante de soul en la película que llevará como título su nombre.
The Hollywood Reporter informó que Alexandra Whitlin está produciendo el proyecto y que están negociándose los derechos de la música de Amy Winehouse con su padre, Mitch Winehouse.
Frank, el primer álbum de Amy Winehouse, fue muy aplaudido por la crítica en su momento, pero su segundo disco, Back to Black (2006), la catapultó a la fama internacional, aunque también la sumergió en un mundo de drogas y alcohol, así también de abusos por parte de su esposo Blake Fielder-Civil.
Back to Black fue nominado a cinco premios en Grammy, de los que se llevó tres (mejor artista nuevo, disco del año y canción del año por ‘Rehab’). Su éxito abrió las puertas de la industria a otras artistas de soul como Adele.
Amy Winehouse murió por una intoxicación etílica en julio de 2011 a los 27 años. Después de su muerte, Back to Black ha seguido vendiéndose, convirtiéndose en el segundo álbum más vendido del siglo 21 en el Reino Unido con más de 20 millones de copias hasta la fecha.
La vida de Amy Winehouse ya fue adelantada en Amy, el documental que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2015 con una de las mejores críticas del año. A25 estrenó esta cinta en julio en Estados Unidos, aunque Mitch Winehouse se ha pronunciado en contra de esta producción.
Noomi Rapace es la actriz sueca que saltó a la fama por The Girl with the Dragon Tattoo y que ha protagonizado cintas como Prometheus y Child 44. Actualmente también está negociando su incorporación, junto a Christian Bale, a la biopic sobre Enzo Ferrari.
TAMBIÉN LEE SOBRE AMY WINEHOUSE
¿Cantante #AmyWinehouse estaba embarazada cuando murió? … http://t.co/94OjSCGEtC pic.twitter.com/4RR3ejIXE2
— La Prensa (@laprensaperu) agosto 17, 2015
Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .