Síguenos en Facebook



¿De American Idol al parlamento de su país? El recordado participante del programa musical American Idol Clay Aiken difundió hoy un primer video de campaña donde pide apoyo al electorado de su estado natal, Carolina del Norte, confirmando así su postulación.

El cantante de 35 años, quien se confiesa demócrata, reveló de esta manera su intención de competir con la representante republicana de su distrito, Renee Ellmers.

“Esto es lo que está mal con Washington, que una congresista pueda ir allá y votar contra los mejores intereses de las familias de militares de Carolina del Norte y de aquellos que dependen de los militares para sus trabajos… Hacerlo a sabiendas que está mal, es peor”, reclamó Aiken a Ellmers en el video.

Según Aiken, fue esta situación la que finalmente lo animó a participar en la elección, pues “si no trato de hacer algo acerca de esto, entonces no podré quejarme si nadie lo hace”.

“No soy político, ni nunca quise serlo, pero yo quiero ayudar a traer de vuelta, por lo menos a mi rincón de Carolina del Norte, la idea de que alguien pueda ir a Washington para representar a todas las personas, ya sea que votaron para usted o no. Y tal vez podamos jugar un pequeño papel en iniciar el cambio en el resto de nuestro país. Por eso me estoy postulando para el Congreso”, dijo.

Aiken, quien es uno de los participantes más recordados de todas las temporadas de American Idol, fue también uno de de los primeros en salir del clóset cuando fue portada de la revista People del 24 de setiembre de 2009, donde confesó a su audiencia que era un orgulloso “padre gay” de un niño.